Comunidad Muchos Juegos
Conéctate!! y si no tienes cuenta... ya sabes, a registrarse! (evitaras la publicidad Very Happy)
Sondeo

Que os parece el nuevo estilo?

29% 29% [ 7 ]
8% 8% [ 2 ]
38% 38% [ 9 ]
8% 8% [ 2 ]
17% 17% [ 4 ]

Votos Totales : 24

Últimos temas
» Javi me pega :'(
Mar Mar 17, 2015 6:14 pm por Medinator

» Mecagoendios, no me puede ganar Eros spameando
Mar Mar 17, 2015 8:53 am por Medinator

» Sigo siendo el puto rey de off topic... Y lo sabes!
Mar Mar 17, 2015 8:44 am por Medinator

» Mazo combo for real men
Mar Mar 17, 2015 8:43 am por Medinator

» Discusion Aclaraciones mazinger gijon.
Mar Mar 17, 2015 8:41 am por Medinator

» Best deck ever
Mar Mar 17, 2015 12:52 am por Soulgeris

» Yugioh Quedadas en Gijon
Sáb Dic 27, 2014 1:38 am por Medinator

» Kenny, el nuevo pro de las magic
Vie Nov 21, 2014 10:16 am por Medinator

» La historia de los SLIVERS
Miér Nov 19, 2014 12:10 pm por skmon

Bookmarking social

Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Yugioh Asturias en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de Comunidad Muchos Juegos en tu sitio de bookmarking social

Guia de X-Sabers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia de X-Sabers

Mensaje por Kirin el Miér Abr 07, 2010 6:29 pm

Índice:

I – Introducción.
II – Componentes.
III – Mazos.
IV – Combos.
V – Conclusiones.
VI– Mach ups.
VII– Video de Youtube.

I – Introducción:
Los X-Saber( a partir de ahora llamados XS o XXS) son un arqueotipo de cartas de tipo tierra y la mayoría son guerrero y bestia guerrero aunque también los hay bestia y reptil. Introducidos al TCG con l starter deck del 2009 incluyendo a anu piraña, urbellum y airbellum. Con las expansiones vendrían apoyos como los XX.Saber en ancient prophecy, ahora en Absolute powerforce y posteriormente vendrán en the shining darkness. Aunque parece un mazo que da mucho de si todavía no se le ha visto brillar en los grandes torneos, ya se vera este año con los nuevos apoyos que se le aportaran. La estrategia mas principal del mazo es la destrucción de la mano del contrario y así hacerme un lock con el que controles la partida y gracias a XS Fautroll también tiene un gran poder de swarm.

II – Componentes:

-XXS Regigura
Puede parecer malo de primeras, pero en la mayoría de los mazos de X-Sabers puede ser el principio del fin para la mano de el contrario. Lo común es combarlo con one for one para invocarlo especialmente y recuperar del cementerio el monstruo que tiraste como coste del one for one. Esta carta me parece imprescindible aún si no dispones de one for one. Llevar de 1 a 3.

-XXS Gardestrike
Bueno esta carta al contrario que la anterior puede parecer buenísima al principio, pero el costo de tener 2 X-Sabers en el cementerio al principio del duelo puede ser lo que te haga perder el duelo, al estar avanzado puede resultar una carta buena, por esa razón en mi opinión personal llevaría 1 o ninguno. Llevar de 1 a 2.

-XXS Fautroll
Fautroll es definitivamente el centro de los combos grandes de este mazo, debido a que es invocado especialmente cuando tienes en el campo 2 o más X-Saber( los XX-Saber también cuentan como X-Sabers). Su segundo efecto que es el de renacer un XS de nivel 4 o menos del cementerio por turno es muy brutal con lo que bien jugado puede darte una gran ventaja o incluso el duelo. Llevar de 2 a 3.

-XS Airbellum
Esta carta solo puede recibir elogios ya que su efecto no puede ser mejor, cada vez que atacas directamente al oponente y le quitas puntos le descartas una carta de la mano, y para más inri es bestia de nivel 3, lo que quiere decir que es buscable con el gato rescatador y es el único XS que tiene cabida en otros mazos, tales como gladiadores o synchro cat. Llevar 3.

-XXS Fullhelmkight
Buen monstruo para empezar duelo debido a su habilidad para de tener 1 ataque mientras esté boca arriba en el campo, buena estrategia para bajar un Fautroll en el siguiente turno o para sincronizar ya que es un monstruo tuner. Además de su segundo efecto del que nunca nadie se acuerda que al destruir un monstruo en def invoca un XS de nivel 4 o menos del cementerio. Llevar de 1 a 3.

-XS Anu piraña
Nada que decir, 4 estrellas,1800 de atk y sin efecto para mi es malo pero bueno si no tienes que poner puede ser mejor alternativa que otros. Llevar de 1 a 2.

-XS Uruz
Otro que para mi gusto es malo ya que para activar su efecto tienes que sacrificarlo y no es que vaya sobrado de atk, puede ser bueno para mantener tu ventaja en fases avanzadas del duelo, aunque a mi sigue sin gustarme. Llevar de 1 a 2.

-XS Axel
Dirrectamente, una mierda… cuando se destruye por batalla un X-Saber robas una carta, además tiene muy pocos stats. Llevar 0.

-XS Garsem
Una carta bastante buena, aunque no hay que confiarse y poner muchos de estos ya que mal usado no es tan “bestial”, bien jugada puedes aprovecharte de su efecto con una torrential por ejemplo y el efecto de ganar 200 de atk por cada XS puede darte una ventaja importante, y al tener 1400 es buscable con Rata Gigante. Llevar de 1 a 2.

-XXS Emmersblade
Probablemente un sustituto de las Ratas Gigantes en estos mazos, aunque no estaría de más combinarlas, su efecto de traer cualquier XS de nivel 4 o menos lo hace imprescindible en los mazos de este tipo. Llevar de 2 o 3.

-XS Palomuro( shining darkness)
When another "Saber" monster you control is destroyed by battle and sent to the Graveyard, you can pay 500 Life Points to Special Summon this card from the Graveyard. No require más explicación, buscable mediante one for one y sacable facilmente del cementerio y encima, es tuner, buen aliciente para facilitar la salida de Fautroll. Levar 1 o 2.

-XS Pashuul( shining darkness)
This card cannot be destroyed by battle. If this card is in face-up Defense Position, you take 1000 damage during each of your opponent's Standby Phases. Esta para mi gusto no es tan buena como la anterior e inutil contra gladiadores, 1000 puntos de daño es mucho y como la dejes en atk te puedes comer grandes ostias, aparte de ser carnaza para alanegras. Yo de esta no llevaría ninguna aunque caba deñalar que se podría llevar de side al ser tuner. Llevar 1.

- XXS Boggart Knight (shining darkness)
1900 de ataque, 4 estrellas y te baja otro X-Saber de la mano. Muy bueno para sacar a Faultroll. Llevar de 1 a 3.

Estas tres ultimas cartas no las incluiré en ningún mazo ya que todavía no han salido.

-XXS Gottoms/Synchro
Esta carta creo que no necesita explicación, se casa fácilmente con un Fautroll y un tuner de nivel 3, cosa no muy complicada en este tipo de mazo, un efecto mas que deseable y que puede traer mas de un quebradero de cabeza al contrario, y no nos olvidemos de sus 3100/2600 pts de atk y def respectivamente. Llevar 3 en el extra.

-XS Urbellum/Synchro
Criatura de 7 estrellas cuyo efecto puede ser muy beneficioso ya que cuando hace daño (no tiene que ser directamente como Airbellum) si el contrario tiene 4 o más cartas en su mano le va una al top, es una carta que bien jugada puede darte una gran ventaja. Levar 1 o 2.

-XXS Hyunlei(Hyundai)/Synchro
Esta carta no necesita presentaciones, fácil de sacar en estos mazos jugando emmersblade y su efecto de destruir hasta 3 m/t en el campo puede ser un dolor de duodeno para al contrario (xD), a esta carta también le gusta zamparse las Starlight con patatas asique debe usarse prudentemente.

-Saber Slash
Una mágica muy buena y casi imprescindible para el mazo, hay gente que lleva 3 de main, a mi eso me parece excesivo. Llevar de 1 a 3.

-Gottoms emergency call
Una trampa bastante bestial a primera vista pero que aunque parezca mentira se atasca fácilmente, y es una carta que se puede volver contra ti si te la usa el rival, ya que renace X-Saber de cualquier cementerio. Levar 1 o 2 y 3 en mirror mach.

III – Mazos:

X-Saber Slashers

Monsters (20):
3 XX-Saber Emmersblade
3 X-Saber Airbellum
3 XX-Saber Faultroll
2 XX-Saber Fulhelmknight
2 XX-Saber Ragigura
1 XX-Saber Garsem
1 XX-Saber Gardestrike
1 X-Saber Galahad
1 Ryko, Lightsworn Hunter
1 Rescue Cat
1 Giant Rat
1 Sangan

Spells (08):
2 Saber Slash
1 Brain Control
1 Mind Control
1 Creature Swap
1 One for one
1 Giant Trunade
1 Heavy Storm

Traps(12):
2 Dimensional Prison
2 Bottomless Trap Hole
2 Gottoms' Emergency Call
2 Trap Stun
1 Call of the Haunted
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Starlight Road

Mazo de X-Sabers común, su estrategia principal es la de intentar sacar a fautroll para hacerle un lock mediante combos con esta gran carta al oponente, basicamente esta es la base de la mayoria de los mazos de X-Sabers pero cambian en su forma de lograrlo.

Light Sabers

Monsters(21):
3 XX-Saber Emmersblade
3 X-Saber Airbellum
3 XX-Saber Faultroll
2 XX-Saber Fulhelmknight
2 XX-Saber Ragigura
2 XX-Saber Gardestrike
3 Ryko, Lightsworn Hunter
3 Lyla, Lightsworn Sorceress

Spells(08):
3 Solar Recharge
1 Charge of the Light Brigade
1 Brain Control
1 Mind Control
1 Giant Trunade
1 Heavy Storm

Traps(11):
3 Gottoms' Emergency Call
2 Bottomless Trap Hole
2 Dimensional Prison
1 Call of the Haunted
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Starlight Road
Fin similar al anterior mazo, solo que con un toque de lightsworm para imprimirle velocidad.

Swap Sabers

Monsters(20):
3 XX-Saber Emmersblade
3 X-Saber Airbellum
3 XX-Saber Faultroll
2 XX-Saber Fulhelmknight
2 XX-Saber Ragigura
1 XX-Saber Gardestrike
3 Giant Rat
1 Ryko, Lightsworn Hunter
1 Rescue Cat
1 Sangan

Spells(08):
3 Creature Swap
1 Saber Slash
1 Mind Control
1 One for one
1 Giant Trunade
1 Heavy Storm

Traps(12):
2 Dimensional Prison
2 Bottomless Trap Hole
2 Gottoms' Emergency Call
2 Trap Stun
1 Call of the Haunted
1 Torrential Tribute
1 Mirror Force
1 Starlight Road

Nombre dado al mazo por la carta creature swap, no es que se centre en ella, pero lleva 3, cosa que pocos mazos de este tipo llevan, debido a eso fijarse en que el mazo lleva 3 XXS emmersblade y 3 Giant Rat para sacarle el mayor provecho a los swap. Y bueno como podeis observar el mazo consiste en sacar a fautroll y combar con el, siempre es lo mismo >.<

IV – Combos:
Rescue cat-> 2 Airbellum-> bajas fautroll-> Sacas X-Saber del grave y empiezas a petar.
Combo one for one, descartas un mounstro X-Saber sacas del mazo a Regigura y por su efecto traes el monstruo que descartaste a la mano.
Voy a decir dos combos más, que son brutales pero la manera de conseguirlos es la misma:
Necesitas 2 Fautroll, 1 regigura (en el grave) y un tuner de lvl 3 (no importa posición) , sacas fautroll, renaces uno que necesites del grave del grave, sincronizas (gottoms), sacas al otro fautroll de la mano, renaces regigura y traes el fautroll del grave a la mano, y puedes repetir este proceso las veces que quieras.
El segundo combo es igual pero sin necesidad de sincronizar debido a que es de OTK, el combo es el mismo solo que necesitas tener en el cambo mass driver o cannon soldier…buscadlos y si pensais un poco lo entenderéis.

V – Conclusiones:

> Fast
Primer mazo – 2 de 5
Segundo mazo – 3.5 de 5
Tercer mazo – 2.5 de 5

> Hand Control
Primer mazo – 4 de 5
Segundo mazo – 4 de 5
Tercer mazo – 4 de 5

> Field Control
Primer mazo – 3,5 de 5
Segundo mazo – 3 de 5
Tercer mazo – 4 de 5

> Graveyard Control
Primer mazo – 2 de 5
Segundo mazo – 3 de 5
Tercer mazo – 2 de 5

> Swarm
Primer mazo – 4 de 5
Segundo mazo – 4 de 5
Tercer mazo – 4 de 5

> Extra Deck( implica tanto ya que es prácticamente con lo que ganas el duelo)
Primer mazo – 4,5 de 5
Segundo mazo – 4,5 de 5
Tercer mazo – 4,5 de 5

> Lock
Primer mazo – 4 de 5
Segundo mazo – 4 de 5
Tercer mazo – 4 de 5

Como habréis observado todos estos mazos tiene un mismo patrón común pero la forma de llegar a él es ligeramente distinta, para mi este es un mazo que me encanta aunque aveces se atasca y no da el resultado esperado, en mi opinión creo que tendremos que ver como va evolucionando ya que próximamente vienen unas cartas más que interesantes de este arqueotipo.

VI– Mach ups:

- Blackwings: Contra este deck que es bastante agresivo, por el momento si eres capaz de defenderte hasta obtener el combo para bloquearlo tienes media partida ganada, pero estamos combatiendo contra un tier 1 con muchas salidas, los duelos quedaran resueltos con el side.
- Infernities: Yo dos duelos que he testeado contra ellos he ganado, pero a la larga no se tiene nada que hacer contra este mazo. EDITADO POR EL QUE PERDIÓ Y USABA INFERNITY: La suerte de Adrián de robar a Faultroll es INCREÍBLE. Trap Stun le hizo el resto...
- Gladiators: Son dos mazos que tiran bastante hacia el control, los gbs más en este caso asi que creo que estos llevarían las de ganar, pero con una buena estrategia y 2 o 3 cartas de side podrían solventarse con facilidad.
- Lightsworns: Contra ente mazo tirarle cartas al cementerio puede ser contraproducente, asi que hay que saber aguantarlos, y ahora con las restrictiones que tubo este mazo es un problema mucho menor, aun asi hay que tratarlo con respeto.
- Monarchs: Los monarcas lo suelen tener complicado contra los X-Sabers si sabes como pararle los bichos fuertes de la mano.
- Gadgets: Una royal opression te puede fundir fácilmente.
- X-Sabers: Mirror mach, llevar 3 Gottoms emergency call, y dejar que el juego siga su curso.
- Cat-Synchro: Contra este mazo están bastante igualados, pero el cat-syncro tiene algunas variantes que pueden hacernos pasarlo mal.
- Dark Decks: Hay que saber aguantarlos, aunque tienen el mismo problema que los LS, un mal descarte que les hagamos y les estamos regalando el duelo.
-Anti-Meta / STUN Decks: Lo dicho en Gadgets.

VII– Video de Youtube:

Comentario del video (Selmo): Los jugadores hablan mejor que juegan a Yugioh, pero el duelo refleja bien las habilidades y objetivos de X-Sabers y por eso lo puse. Ir contando los puntos porque hay uno que ya había ganado y no se entero hasta que le dio por contar dos turnos después cuanto le había quitado... Y por último, la carta que pone boca abajo y es un monstruo es un XX-Saber Gottoms xD
Kirin
Caballero
Caballero

Puntos de Honor : 3094
Nivel de PRO : 4

Re: Guia de X-Sabers

Mensaje por Letrows el Miér Abr 07, 2010 9:00 pm

De nada Fer......

Tengo una pregunta para el que hizo la guía: dime tu opinión sobre:

- Card Trooper
- Card Blocker
- Neo Spacian Grand Mole
- Spirit Reaper en un mazo con 2/3 Smashing 1/2 Fissure y 2 Saber Slash junto Airbellum para destrozar mano.
- Cyber Dragon VS XXS Gardestrike
- Super-Nimble Mega Hamster

Gracias Very Happy

Puntos de Honor : 6604
Nivel de PRO : 34

Re: Guia de X-Sabers

Mensaje por Ferchu7 el Miér Abr 07, 2010 9:53 pm

igual me ago un mazo parecido pa este sabado Smile

y gracias x la guia a adri y a selmo XD
Ferchu7
Amo de las cartas
Amo de las cartas