Comunidad Muchos Juegos
Conéctate!! y si no tienes cuenta... ya sabes, a registrarse! (evitaras la publicidad Very Happy)
Sondeo

Que os parece el nuevo estilo?

29% 29% [ 7 ]
8% 8% [ 2 ]
38% 38% [ 9 ]
8% 8% [ 2 ]
17% 17% [ 4 ]

Votos Totales : 24

Últimos temas
» Javi me pega :'(
Mar Mar 17, 2015 6:14 pm por Medinator

» Mecagoendios, no me puede ganar Eros spameando
Mar Mar 17, 2015 8:53 am por Medinator

» Sigo siendo el puto rey de off topic... Y lo sabes!
Mar Mar 17, 2015 8:44 am por Medinator

» Mazo combo for real men
Mar Mar 17, 2015 8:43 am por Medinator

» Discusion Aclaraciones mazinger gijon.
Mar Mar 17, 2015 8:41 am por Medinator

» Best deck ever
Mar Mar 17, 2015 12:52 am por Soulgeris

» Yugioh Quedadas en Gijon
Sáb Dic 27, 2014 1:38 am por Medinator

» Kenny, el nuevo pro de las magic
Vie Nov 21, 2014 10:16 am por Medinator

» La historia de los SLIVERS
Miér Nov 19, 2014 12:10 pm por skmon

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Yugioh Asturias en tu sitio de bookmarking social

X-Saber a petición de Cristian (Chigre) para Mazinger Oviedo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

X-Saber a petición de Cristian (Chigre) para Mazinger Oviedo.

Mensaje por Letrows el Mar Mayo 31, 2011 2:54 pm

Sin más, el mazo. No incluyo Pot of Duality porque me supongo que el chaval no las tiene, pero de tenerlas debes quitar las cartas en negrita, una a una en orden por el número que te puse, es decir, si tienes sólo una Duality quitas la [1], si tienes 2, quitas las [1] y [2], y si tienes 3, todas. Si hay alguna carta más que no tengas, dilo y te lo adapto a lo posible, pero entiende que hay un mínimo de cartas necesarias para que el mazo funcione a un alto rendimiento.

-20-
3x XX-Saber Darksoul
3x XX-Saber Emmersblade
3x XX-Saber Boggart Knight
3x XX-Saber Fulhelmknight
2x XX-Saber Faultroll
2x Super Nimble Mega Hamster
2x X-Saber Pashuul
1x X-Saber Airbellum [3]
1x Ryko, Lightsworn Hunter

-07-
2x Mystical Space Typhoon
1x Book of Moon
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Mind Control
1x Giant Trunade

-13-
3x Gottoms' Emergency Call [2]
2x Seven Tools of the Bandit
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
1x Reinforce Truth [1]
1x Call of the Haunted
1x Royal Oppression

-15-
1x Chimeratech Fortress Dragon
1x Ally of Justice Catastor
1x Naturia Beast
1x Naturia Barkion
2x XX-Saber Hyunlei
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x X-Saber Urbellum
1x Black Rose Dragon
1x Naturia Landoise
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Thought Ruler Archfiend
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1x XX-Saber Gottoms

-15-
2x Puppet Plant
2x Snowman Eater
2x Thunder King Rai-Oh
2x Cyber Dragon
2x D.D. Crow
2x Nobleman of Crossout
2x Chain Disappearance
1x Dust Tornado

Ahora voy paso a paso, explicando todo el mazo:

- Recruiters:

3x XX-Saber Darksoul
3x XX-Saber Emmersblade
2x Super Nimble Mega Hamster
1x Ryko, Lightsworn Hunter
1x Reinforce Truth

Incluiría la Pot of Duality de tenerla. XX-Saber Darksoul, es el mejor X-Saber. Con él nunca perderás ventaja y podrás buscar cualquier monstruo X-Saber y añadirlo a tu mano, por lo que es el único recruiter capaz de buscarte a todos tus monstruos, incluyendo el poderoso XX-Saber Faultroll. Luego está XX-Saber Emmersblade, el cual te da mucha presencia de monstruos en campo, útil para sacar a XX-Saber Faultroll con mayor facilidad. Además, lo puedes "estrellar" para sacar otro monstruo mejor, como XX-Saber Boggart Knight. Super-Nimble Mega Hamster es a la práctica como tener otros 2 XX-Saber Darksoul más. De todos modos, puedes buscar también X-Saber Airbellum si estás en muy buena posición de mano ya, o a Ryko, Lightsworn Hunter de necesitar destruir algo que molesta como un Shi En o un Necrovalley. Este último, también lo cuento como un Recruiter, ya que te manda 3 cartas del top del deck al cementerio, lo que alimenta objetivos para XX-Saber Faultroll y Gottoms' Emergency Call, las 2 mejores cartas del mazo. Por último, Reinforce Truth, que a falta de Pot of Duality, acelera el mazo y te da acceso a una gran barrera (y Tuner de nivel 2) como es X-Saber Pashuul.

- Cartas para Combar:

3x XX-Saber Boggart Knight
2x XX-Saber Faultroll
1x Monster Reborn
1x Mind Control
3x Gottoms' Emergency Call
1x Call of the Haunted

Estas son las principales cartas que te ayudan a combar rápido. Eso sí, también se puede incluir, aunque para ello necesitas dos turnos, cartas como Reinforce Truth, Super Nimble Mega Hamster, XX-Saber Emmersblade, XX-Saber Fulhelmknight y X-Saber Pashuul, ya que todas ellas te acaba dejando algún monstruo en campo para luego combar sincronizando con otro que ya esté en mano, o lo que sea. De todos modos como digo, las principales son esas. XX-Saber Boggart Knight es el más mítico, usando su efecto para sacar a X-Saber Pashuul y sacando luego a XX-Saber Hyunlei para ganar mucha ventaja. XX-Saber Faultroll es el mejor para combar. Si logras sacarlo, tendrás acceso sin duda a prácticamente todos las Sincronía del Extra Deck. Monster Reborn, Mind Control y Call of the Haunted son un poco rudimentarias, pero sin duda, en este mazo tienen un fuerte poder para combar. Por último, Gottoms' Emergency Call es una grandísima ayuda para combar, renaces a dos, por ejemplo, XX-Saber Fulhelmknight y XX-Saber Darksoul, sincronizas a XX-Saber Hyunlei para ganar ventaja, y en la End Phase llevas a la mano otro X-Saber. Si encima tienes un XX-Saber Faultroll en mano, las posibilidades son muy amplias como ya dije.

- Cartas para Atacar:

2x Mystical Space Typhoon
1x Giant Trunade
2x Seven Tools of the Bandit
1x Solemn Judgment

Incluso se puede incluir a Ryko, Lightsworn Hunter, ya que puede servir para destruir las defensas del rival. Principalmente son esas, no necesitan mucha explicación. Trap Stun VS Seven Tools of the Bandit... yo prefiero Seven Tools of the Bandit, personalmente, pero eso es a gusto de usuario.

- Cartas para Defender:

3x XX-Saber Fulhelmknight
2x X-Saber Pashuul
1x Book of Moon
1x Dark Hole
2x Solemn Warning
1x Mirror Force
1x Torrential Tribute
1x Royal Oppression

Super Nimble Mega Hamster y XX-Saber Emmersblade también podrían incluirse, junto a Ryko, Lightsworn Hunter. XX-Saber Fulhelmknight tiene un primer efecto que te defiende de al menos un ataque, por lo que es útil. X-Saber Pashuul es un muro realmente bueno. Incluso sacrificar 1000 puntos de vida es una opción buena, mucho mejor que la derrota obviamente. Book of Moon, la carta anti-Sincronías por excelencia. Dark Hole, obvia. Solemn Warning, la trampa más poderosa del momento. También se incluye Solemn Judgment en este apartado. Mirror Force y Torrential Tribute, con una carta puedes destruir muchas cosas. Y por último, Royal Oppression, que hay que jugarla con mucha cabeza. O sólo cuando el rival puede arrebatarte mucha ventaja, ponerte en algo irremontable, o ganarte. Sino, debe guardarse hasta que se consiga sacar un par de Sincronías o monstruos fuertes.

- Extra Deck:

1x Chimeratech Fortress Dragon
1x Ally of Justice Catastor
1x Naturia Beast
1x Naturia Barkion
2x XX-Saber Hyunlei
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x X-Saber Urbellum
1x Black Rose Dragon
1x Naturia Landoise
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Thought Ruler Archfiend
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1x XX-Saber Gottoms

Es muy a mi estilo, con una Sincronía de cada y 2 de XX-Saber Hyunlei ya que es necesario, al ser la mejor Sincronía en este mazo. Chimeratech Fortress Dragon, necesario, siempre que coincida un Cyber Dragon, tuyo o del rival, y una máquina, tuya o del rival, es útil. Ally of Justice Catastor, Brionac, Dragon of the Ice Barrier, Black Rose Dragon, Scrap Dragon, Stardust Dragon, Trishula, Dragon of the Ice Barrier Y THOUGHT RULER ARCHFIEND, me parecen de los mejores monstruos, necesarios y útiles siempre que el Extra Deck tenga hueco para ellos. Naturia Beast y Naturia Barkion se sacan muy fácilmente. Naturia Landoise se puede sacar gracias al Super Nimble Mega Hamster, y aunque tengas pocas cartas mágicas, si temes por ejemplo la salida de un Gorz, Emissary of Darkness, puede ser útil tener a este monstruo. X-Saber Urbellum es necesario, ya que suele salir bastantes veces. Y por último, XX-Saber Gottoms, bien usado, uno de los mejores monstruos de Sincronía del juego.

- Side Deck:

2x Puppet Plant
2x Snowman Eater
2x Thunder King Rai-Oh
2x Cyber Dragon
2x D.D. Crow
2x Nobleman of Crossout
2x Chain Disappearance
1x Dust Tornado

Vamos a ir mazo por mazo los más peligrosos de Mazinger Oviedo:

- Blackwings (empiezo por mí mismo xD): Snowman Eater es una de las mejores cartas contra este mazo, sin lugar a dudas, por no decir la mejor. Thunder King Rai-Oh también, ya que su ataque sólo es alcanzado por otro Rai-Oh, Sirocco o Cyber Dragon (en mazo de Alanegras me refiero). Además, este monstruo anula cartas como Pot of Duality y Black Whirlwind, usadas en Alanegras, además de evitar Sincronías. Cyber Dragon lo mismo que Rai-Oh, además, te quita del medio Rai-Oh rivales que perjudiquen a tu Darksoul. Dust Tornado completa el círculo, ya que es un mazo con muchas mágicas y trampa. Entre las cartas que quitar, yo quitaría X-Saber Airbellum, un X-Saber Pashuul (aunque sea arriesgado, Bora duele, preguntar a Eros), Reinforce Truth, Royal Oppression, Call of the Haunted, Mind Control (Icarus Attack puede hacerte un -1) y algunas copias de Gottoms' Emergency Call.

- Six Samurais: Puppet Plant es la clave. A parte, yo incluiría Snowman Eater, para acabar con Shi En. Luego, Rai-Oh y Chain Disappearance son en mi opinión las 2 mejores cartas para evitar que tanto X-Sabers como Six Samurais te comben. Dust Tornado debe meterse SI EMPIEZAS TU EL SIGUIENTE DUELO. Sino no, ya que Dust Tornado es mala carta. Y en cuanto a quitar... Mind Control es mala, Shi En la niega y es un -1, Dark Hole le daremos un margen de confianza, pero es otra opción, X-Saber Airbellum es una opción muy buena. Reinforce Truth se puede dejar si empiezas tú, pero yo la quitaría. Mirror Force es mala, siempre. Call of the Haunted tmabién. Mystical Space Typhoon se pueden quitar, pero no lo recomiendo demasiado (y no lo recomiendo nunca si empiezas tú el siguiente duelo).

- Plants Synchro (con todas sus variantes): Thunder King Rai-Oh me gusta como opción, ya que tu rival necesita quitárselo de en medio para combar. Cuidado de no setear ningún Darksoul porque Rai-Oh te impediría buscar si este se va al cementerio. Snowman Eater no es mala opción, pero no la comparto. Nobleman of Crossout y D.D. Crow, sin duda de las mejores opciones, eso sí, la mejor es Chain Disappearance. En cuanto a quitar, Airbellum y Call of the Haunted son de las mejores opciones, como Reinforce Truth e includo los Tifones, ya que con Seven Tools será suficiente (o al revés).

- Gravekeepers: Snowman Eater y Thunder King Rai-Oh, por sus 1900, ya que lo que quieres es evitar que el Necrovalley dure mucho a base de Hyunlei, Typhoon, Dust Tornado y Ryko, y por tanto, todos sus monstruos serán más débiles que los tuyos. Cyber Dragon obviamente también, ya que encima, el de base ya se carga a cualquiera de sus monstruos. Nobleman of Crossout, que destroza a Gravekeeper's Recruiter y Spy por completo. Y como ya dije, Dust Tornado. Se deben quitar, importante, TODAS las Gottoms' Emergency Call, Call of the Haunted, Monster Reborn, un XX-Saber Faultroll y 1 XX-Saber Fulhelmknight (me gusta quitarlo porque, nunca usas su efecto secundario, y tienen fácil acceso a dos monstruos, por lo que su primer efecto tampoco es muy útil). Con quitarle el Necrovalley y tener monstruos más fuertes es suficiente para ganarles, pero por si no eres capaz de quitárselo, mejor no robar cartas inútiles contra este.

- X-Sabers: Mirror Match. Es fácil, poner siempre Chain Disappearance, Nobleman of Crossout Rai-Oh y Cyber Dragon. Si sabéis que os pone un Side Deck muy repleto, ponéis también Snowman Eater. Sino, ponéis Puppet Plant. Todo depende de eso, porque si os saca cartas como Rai-Oh y Cyber Dragon, Snowman Eater va a ser mejor, pero si se mantiene como antes, combando, Puppet Plant es mejor para robarle su Hyunlei, Gottoms, Fulhelmknight, etc. Que conster, que Cyber Dragon digo que va fijo porque es bueno en X-Sabers contra X-Sabers. En otros mazos como Plant Synchro yo no creo que lo incluiría. En cuanto a quitar, Reinforce Truth, Airbellum y demás "parches", pero Gottoms' Call debe dejarse al máximo posible.

No voy a poner más mazos, ya que considero que esos son los más importantes y mejores del formato. De todos modos, si se tiene Pot of Duality, recomiendo dejar 2 como mucho quizás en todos los emparejamientos en los que se meta Thunder King Rai-Oh.

Espero que sea de ayuda, a más de uno. Como ya dije, si alguien no posee todas estas cartas que me diga cuales no e intento adaptárselo por privado. Un saludo! Very Happy

Letrows
Mastermind omnisciente

Puntos de Honor : 6232
Nivel de PRO : 34

Re: X-Saber a petición de Cristian (Chigre) para Mazinger Oviedo.

Mensaje por chigre el Mar Mayo 31, 2011 3:27 pm

Muchas gracias tio, eres dios. Very Happy x cierto, se le podría añadir la trampa: órdenes de ataque final?? (no se como se dice en inglés xd) esque, a mi modo de vista, ayudaría mucho a la hora de atacar y librarme de los monstruos defensivos del rival Smile

chigre
Maestro
Maestro

Puntos de Honor : 2450
Nivel de PRO : 0

http://www.gratisjuegos.org

Mensaje por Letrows el Mar Mayo 31, 2011 3:40 pm

"Final Attack Orders". Y no, es una carta random, muy mala e inútil, circunstancialmente podría servirte en ciertos momentos concretos, pero siguiendo esa regla de 3 hay miles de cartas así, como "White Hole". Presupongo (siento el atrevimiento) que no eres un jugador muy experto, pero cuanto más y más juegues y te preguntes a ti mismo más el "por qué" de las cartas que llevan los mazos, entenderás mejor el sentido y todo. El mazo de X-Saber tiene cierto uso concreto, como todos, tiene lo que se llama "Tempo", como cualquier mazo existente. Es decir, jugar a Yu-Gi-Oh! puede compararse con tocar una canción. Debes mantener un ritmo concreto, no digo constante, pero si concreto, no puedes dar ciertos tonos a destiempo y cualquier error te puede suponer un fracaso completo. Debes jugar mucho un mazo y también EN CONTRA de este. Es decir, para dominar los X-Saber, te recomiendo jugar con ellos contra mucha variedad de mazos, algunos te ganarán una y otra vez, ya que también hay algo que se llama "Hate" o "Bad Match-Up" que son los mazos cuyo Tempo, estilo o demás es superior, y otro que son lo contrario, "Good Match-Up"; y a parte, jugar contra otros X-Saber, utilizando tu también X-Saber pero también otros mazos.

Cuantas más variedades haces mejor, mejoras mucho más y sabes como jugar tu mazo y algo muy importante, como jugar contra el rival, ya que si jugaste muchas veces el mazo que esté jugando tu rival, sabrás las cosas que odia y podrás leer sus movimientos. Por ejemplo a mi se me dan mal los Gemini, aunque los jugué alguna que otra vez y jugué contra ellos también muchas veces, es un mazo con el que no me gusta jugar y por tanto, por poca experiencia, se me dan mal muchas veces. En cambio, contra Gladiator Beast soy MUY BUENO, y eso que apenas jugué contra ellos pero, en la Ira de los Dioses (un torneo muy grande) les clavé 2-0 a las 2 Gladial que me enfrenté. ¿Por qué? Porque los conozco como la palma de mi mano, es el mazo que más jugué en mi vida y el que más me gusta.

Por tanto, aunque te suelte todo este rollo para una pregunta de "sí o no", lo que te quiero decir, es que con el paso del tiempo y sin que te ofenda, te darás cuenta de que lo que me acabas de preguntar es un "aberración". No te preocupes que todos empezamos así, a mi me gusta decir las cosas como son y soy muy directo y prefiero decirte lo que es a decirte un "mejor no la lleves" como dirían muchos, no, la realidad es que PARA NADA debes a día de hoy meter esa carta en ningún mazo decente. Repito, no quiero ofenderte para nada, yo siempre voy a decir las cosas así de claras porque es como creo que más os puedo ayudar.

Un saludo y siento la parrafada Razz

Letrows
Mastermind omnisciente

Puntos de Honor : 6232
Nivel de PRO : 34

Mensaje por chigre el Mar Mayo 31, 2011 3:47 pm

nada, gracias, si soy muy inexperto, jaja ya se que se nota bastante, asique muchas gracias, esto me sirve de mucho, de verdad gracias Smile

chigre
Maestro
Maestro

Puntos de Honor : 2450
Nivel de PRO : 0

http://www.gratisjuegos.org

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:53 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba