Comunidad Muchos Juegos
Conéctate!! y si no tienes cuenta... ya sabes, a registrarse! (evitaras la publicidad Very Happy)
Sondeo

Que os parece el nuevo estilo?

29% 29% [ 7 ]
8% 8% [ 2 ]
38% 38% [ 9 ]
8% 8% [ 2 ]
17% 17% [ 4 ]

Votos Totales : 24

Últimos temas
» Javi me pega :'(
Mar Mar 17, 2015 6:14 pm por Medinator

» Mecagoendios, no me puede ganar Eros spameando
Mar Mar 17, 2015 8:53 am por Medinator

» Sigo siendo el puto rey de off topic... Y lo sabes!
Mar Mar 17, 2015 8:44 am por Medinator

» Mazo combo for real men
Mar Mar 17, 2015 8:43 am por Medinator

» Discusion Aclaraciones mazinger gijon.
Mar Mar 17, 2015 8:41 am por Medinator

» Best deck ever
Mar Mar 17, 2015 12:52 am por Soulgeris

» Yugioh Quedadas en Gijon
Sáb Dic 27, 2014 1:38 am por Medinator

» Kenny, el nuevo pro de las magic
Vie Nov 21, 2014 10:16 am por Medinator

» La historia de los SLIVERS
Miér Nov 19, 2014 12:10 pm por skmon

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Yugioh Asturias en tu sitio de bookmarking social

Guía Luminosos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía Luminosos

Mensaje por Letrows el Vie Abr 02, 2010 12:51 am

Índice:

I – Introducción.
II – Componentes.
III – Mazos.
IV – Combos.
V – Conclusiones.

I – Introducción.

Los luminosos fue un mazo que nació en el TCG el 7 de Mayo de 2008 con la increíble colección llamada “Light of Destruction”. A día de hoy, el mazo siguió recibiendo débiles apoyos en las últimas colecciones, pero sin mejorar mucho y sin llegar a ser durante un largo periodo un “Top Tier Deck”, pero desde su nacimiento hasta el día de hoy, es un mazo que SE MANTIENE VIVO en cada formato. Las formas de ganar de este mazo suelen ser 2 ó 3. Las dos típicas son o bien dando grandes golpes con los Luminosos más fuertes (Jain, Wulf, Celestia), o bien de un solo y doloroso golpe a manos del Judgment Dragon. El tercer medio es el de los híbridos, ya sea OTK de Flamvells, sacar DAD y pegar o un buen swarm de Zombies. (Swarm es llenar el campo de bichos, creo que debería estar más que sabido eso).

II – Componentes.

- Lumina, Lightsworn Summoner

Es la mejor carta del mazo, pese a lo que digan del JD. Quitas de la mano los molestos Wulf, Necro Gardna, PSZ y renaces cualquier LS de nivel 4 o menos del cementerio. Además tira 3 de arriba en la End Phase. Una jugada muy típica del primer turno de un mazo Lightsworn que se hacía mucho en formatos anteriores era o bien tirar cartas con la Carga o tirar un Garoth con la Recarga, para luego renacerlo con Lumina. De este modo en la End Phase tirabas 5 cartas y podías llegar incluso a robar dos, lo que significaba empezar con una gran ventaja. Este combo se debilitó mucho este formato evidentemente. Lleva siempre 1.

- Garoth, Lightsworn Warrior

Ya hablé antes de él. Ahora debería de ser menos visto por la falta de Lumina. Es bueno, porque puede robar, pero a la vez es malo, porque necesitas tirar con otro Luminoso. Llevar 1 ó 2.

- Jain, Lightsworn Paladin

Aunque no lo parezca, es bastante bueno. Cuando ataca iguala a Laquari+300, lo que siempre es bueno. Y tira en la End Phase dos, que no son pocas, pero tampoco muchas. Recordar que mazo a 0 es perder… Llevar de 0 a 2

- Lyla, Lightsworn Sorcerer

Una de las mejores cartas del mazo. Normalmente suele comerse los BTH, pero siempre está ahí para joder la Mirror Force. Además tiras 3 en la End Phase y se recicla con Lumina. Llevar de 1 a 3.

- Ryko, Lightsworn Hunter

Este bicho para mi es el mejor Luminoso. Ha sido el único que se ha visto en mayor cantidad de mazos y su efecto al ser de volteo es muy versátil con los Book of Moon. Petas cualquier carta en el campo rival y tiras 3 de arriba. Es de lo mejor de este mazo. Llevar de 1 a 3.

- Wulf, Lightsworn Beast

Suele tener problemas cuando se atasca en la mano. A mi personalmente me gusta pero es que es un bicho raro, ya que la gente tiende a llevar pocos para que no se atasque en la mano cuando la solución quizás sería llevar muchos para que sea más probable de tirarlos al cementerio. Es una paradoja en sí, en el estilo de juego estaría la decisión. Llevar de 1 a 3.

- Aurkus, Lightsworn Druid

El defensivo. Los luminosos no pueden ser designados, y defiende a los “fuertes” de Smashing Ground y Fisura debido a su corto ataque y alta defensa. Bajarlo con un Honest en la mano en ataque es siempre una buena decisión. Además tira 2 en la End Phase. Llevar de 0 a 3, pero yo no creo haber visto a nadie 3.

- Ehren, Lightsworn Monk

Hoplomus la odia. Tiene mucha sinergía con los Book of Moon al igual que Ryko, y en la End Phase tira 3. Llevar 0 ó 1.

- Celestia, Lightswon Angel

Es muy buena, el Luminosos que más tira sin contar al Dragón. Llevar de 0 a 3, aunque no suelen verse ni con 0 ni con 3 (y a 3 ahora menos con Lumina a 1).

- Jenis, Lightsworn Mender

No es una broma. Aunque parezca (y sea) mala, es útil. Primero, por los mazos defensivos como los Burn y Final Countdown. Quitar puntos nunca está de más y encima ganas tu también algunos. En segundo lugar, los Alanegras la odian. Obliga mucho Sirocco-play o un Synchro antes de tiempo. Por último, es la mejor amiga de Celestia por sus 2100 de defensa que resisten todos los ataques de niveles 4 (excepto Steamroid Razz). Lo malo, obviamente que no tira cartas al cementerio por sí misma y que los Gladiadores se ceban a atacarla para sacar rápido Heraklinos. Llevar 0 ó 1.

- Judgment Dragon

Me niego a tirarle piropos. Una vez que está en el campo tirar 4 de la parte de arriba es una putada más que beneficio, ya que creo que con este bicho es suficiente para ganar la partida… Llevar siempre 2 cuando salga la Gold Wink

- Charge of the Light Brigade

Refuerzos del Ejército mejorada. Tira 3 de arriba, coger la Lumina, Ryko o lo que necesites y a . Llevar siempre 1.

- Solar Recharge

El Allure of Darkness de la Luz. Tiras un Luminoso, robas dos cartas, y encima tiras otras dos de arriba. Llevar más o menos algo así: 1 si llevas entre 5 y 7 Luminosos, 2 si llevas entre 8 y 11, y 3 si llevas más de 11. Pero bueno, todo puede ser cambiable, yo llevaría siempre 3 si puede ser.

- El resto de cartas temáticas de este mazo no merecen mención alguna. Y del resto sólo pongo 3 que son casi obligatorias.

- Honest

¿Tiene algo malo? Pues que está semilimitado… Llevar siempre 2.

- Necro Gardna

Paras cualquier cosa y te defiendes. Además si va a ser removida puedes quitarla para negar el primer ataque del rival. Llevar de 0 a 1.

- Beckoning Light

Tiras toda tu mano y la rejuveneces con bellos Dragones y Honestos, o Luminas o Rykos. Llevar de 1 a 3.

III – Mazos

1. Standard Lightsworn

24x Monsters

3x Ryko, Lightsworn Hunter
3x Wulf, Lightsworn Beast
2x Lyla, Lightsworn Sorcerer
2x Celestia, Lightsworn Angel
2x Aurkus, Lightsworn Druid
2x Jain, Lightsworn Paladin
1x Ehren, Lightsworn Monk
1x Lumina, Lightsworn Summoner
1x Garoth, Lightsworn Warrior

2x Judgment Dragon
2x Honest
1x Card Trooper
1x Necro Gardna
1x Plasguespreader Zombie

12x Spells

3x Solar Recharge
2x Book of Moon
1x My Body as a Shield
1x Gold Sarcophagus
1x Charge of the Light Brigade
1x Foolish Burial
1x Cold Wave
1x Heavy Storm
1x Mystical Space Typhoon

4x Traps

3x Beckoning Light
1x Torrential Tribute

Primero hablemos de números. Hay 9 Luminosos con distintos nombres en el mazo, por lo que no deberá complicarse mucho el sacar al Dragón del Juicio. Card Trooper es para acelerar un poco el mazo ya que perdió mucha velocidad. PSZ es un buen tuner, muy común en este mazo ya que puedes sacar fácil Brionac o Mist Wurm (con Lumina y un Nivel 4) y limpiar el campo para atacar. 2 Books de ayuda a Ryko y Ehren. Los 3 Wulf son por estilo de juego por cierto, aunque en teoría lo Standard son 2, al igual que en teoría Jain iría a 1. El random Gold Sarcophagus es para buscar el JD rápido o incluso Heavy Storm o Cold Wave. MBaaS es para defender a los monstruos grandes de los BTH y Torrential o Mirror. Foolish normalmente tira Wulf, pero también puede ir con PSZ o hacer combos con Beckoning Light. Cold Wave, MST y Storm para quitar las de atrás del rival. Y por última un Torrential random para frenar grandes Swarm rivales.

2. Twilight

24x Monsters

2x Ryko, Lightsworn Hunter
2x Wulf, Lightsworn Beast
1x Jain, Lightsworn Paladin
1x Celestia, Lightsworn Angel
2x Judgment Dragon
2x Honest

2x Caius, the Shadow Monarch
1x Chaos Sorcerer
1x Dark Armed Dragon
1x Tragoedia / Gorz, Emissary of Darkness
1x Necro Gardna
1x Phantom of Chaos

1x Card Trooper

14x Spells

3x Solar Recharge
2x Book of Moon
1x Monster Reincarnation
1x My Body as a Shield
1x Gold Sarcophagus
1x Foolish Burial
1x Cold Wave
1x Heavy Storm
1x Allure of Darkness

2x Traps

1x Beckoning Light
1x Torrential Tribute

La base es prácticamente la misma que el anterior mazo. Pero se caen algunos de los Luminosos para dejar espacio a una tropa de monstruos Oscuros. Caius es uno de ellos. Personalmente me gusta muchísimo en mazos de este tipo, ya que los monstruos suelen aguantar bastante bien el turno rival y es relativamente fácil de sacar. Chaos Sorcerer es una decisión rentable, quizás estará bien acompañarlo por un Burial from a Different Dimension para recargar el cementerio con lo que retires. Dark Armed Dragon es relativamente fácil de sacar. Necro Gardna y PSZ se mueven del cementerio moviendo así el número de monstruos de Oscuridad en él. Además también está el Phantom of Chaos que también puede remover monstruos o contar el mismo como uno para poner más. Por último en esta parte está la decisión entre Tragoedia o Gorz. A mi me gustan los dos e intentaría llevarlos, pero si hay que elegir uno, me quedo con Tragoedia por su segundo efecto y ya que no tienes que tener campo vacío. En las mágicas y trampas se caen 2 Beckoning Light por el reducido número de monstruos Luz. En su lugar entra una Monster Reincarnation, que también permite recuperar Dark Armed Dragon o Phantom of Chaos. Pot of Avarice podría ser otra carta interesante de probar. Este mazo también podría ser probado con Zombies, usando 2 Goblin Zombie, 1 Mezuki, puede que 1 Zombie Master o Pyramid Turtle, y algún que otro Book of Life.

3. Lightsworn-Flamvell

23x Monsters

3x Ryko, Lightsworn Hunter
2x Celestia, Lightsworn Angel
1x Wulf, Lightsworn Beast

2x Judgment Dragon
2x Honest
1x Necro Gardna
1x Plaguespreader Zombie

3x Flamvell Magician
3x Flamvell Firedog

14x Spells

3x Solar Recharge
3x Rekindling
2x Book of Moon
1x Gold Sarcophagus
1x My Body as a Shield
1x Foolish Burial
1x Heavy Storm

3x Traps

2x Beckoning Light
1x Torrential Tribute

Como siempre, cojo la base del mazo Standard. Le quito los Luminosos que menos pegan y le añado otro Arquetipo, esta vez Flamvells. La cosa es tirar todos los Flamvell que puedas y usar Rekindling para sacarlos y Synchronizar, por lo que supondréis que el nivel 8 es el más usado en el Extra Deck, yo pondría unos 6 ó 7 de nivel 8. El mazo no creo que sea difícil de entender. Lo único que no me gusta es que depende de una carta mágica, lo que obliga a quitar Cold Wave y hace que sea más arriesgado tirar cartas del mazo.

4. Kristya Sworn

24x Monsters

3x Celestia, Lightsworn Angel
2x Ryko, Lightsworn Hunter
2x Wulf, Lightsworn Beast
2x Aurkus, Lightsworn Druid

2x Archlord Kristya
2x Judgment Dragon
2x Honest
1x Soul of Purity and Light
1x Necro Gardna

12x Spells

3x Solar Recharge
2x Book of Moon
1x My Body as a Shield
1x Monster Reincarnation
1x Foolish Burial
1x Cold Wave
1x Heavy Storm

4x Traps

3x Beckoning Light
1x Torrential Tribute

Archlord Kristya es un monstruo que combina muy bien con Luminosos. Las 3 Celestias son para aumentar el recuento de Hadas, las cuales hay en total 8. Como la propia Kristya es hada, contemos con que pueda haber un máximo de 7. Por ello, necesitamos cartas que nos las quiten del cementerio. Una idea simple y muy buena sería Pot of Avarice. Otra, y que me gusta más, es una de las hadas que ya está en el mazo: Soul of Purity and Light. Este bicho remueve dos monstruo Luz del cementerio para ser invocado de modo especial desde la mano, lo que hará que siempre puedas controlar cuantos tienes. Además, puedes recuperarlo con Beckoning Light o Monster Reincarnation si lo tiras del mazo. El resto del mazo es como el Standard.

IV – Combos.

Mazo 1:

- Lumina + Garoth

- Poner arriba un Wulf desde la mano para renacer PSZ y tirar a ese Wulf con una Carga o el efecto de un Luminoso.

- Aurkus + Honest (en mano)

- Book of Moon + Ryko / Ehren

- Card Trooper + Torrential Tribute

Mazo 2:

- Phantom of Chaos copiando: Judgment Dragon, Dark Armed Dragon, Chaos Sorcerer, Tragoedia o incluso Lumina o Lyla.

- Aprovechar todos los niveles del mazo con Tragoedia. Hay monstruos de nivel: 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Luego hacer Sincronía con PSZ o sacrificar para Caius o Celestia.

- Usar el efecto de Caius en sí mismo para quitar 1000 puntos al rival, si vas sobrado…

Mazo 3:

- Book of Moon + Firedog para sacar a Magician, atacar con él también, y hacer sincronía.

- Usar Rekindling. Sincronizar y que sobre un Magician. Sacar Lumina y renacer Ryko. Sincronizar Lumina + Ryko + Magician a Mist Wurm. Puede ser OTK.

Mazo 4:

- Círculo: Cuando tengas 4 Hadas. Sacar Kristya y coger un Honest a la mano. Usar el Honest para hacer más daño con Kristya. Kristya al ir del campo al cementerio es puesto en la parte de arriba de mazo, así que podrás reiniciar el combo.

- Hay momentos en los que los Luminosos ganan con la última carta. Teniendo casi todo el mazo en el cementerio, este puede ser uno de esos momentos: Beckoning Light tapado y 3 en mano. Beckoning. Recoger del cementerio Judgment Dragon, Kristya y Soul of Putity and Light. Sacar JD y limpiar el campo. Sacar Soul of Purity and Light para remover 2 Hadas del cementerio, o al menos hasta que queden 4 hadas ahí. Sacar a Kristya y recoger del cementerio Honest. Invocar Honest de modo normal. 3000 JD + 2000 SoP&L + 2800 Kristya + 1100 Honest = 8900 OTK.

V – Conclusiones

> Fast
Primer mazo – 3.5 de 5
Segundo mazo – 3 de 5
Tercer mazo – 2.5 de 5
Cuarto mazo – 3 de 5
MEDIA: 3

> Hand Control
Primer mazo – 3 de 5
Segundo mazo – 3 de 5
Tercer mazo – 2.5 de 5
Cuarto mazo – 3.5 de 5
MEDIA: 3

> Field Control
Primer mazo – 3 de 5
Segundo mazo – 2.5 de 5
Tercer mazo – 4 de 5
Cuarto mazo – 4 de 5
MEDIA: 3.375

> Graveyard Control
Primer mazo – 4.5 de 5
Segundo mazo – 3.5 de 5
Tercer mazo – 3.5 de 5
Cuarto mazo – 4 de 5
MEDIA: 3.875

> Swarm
Primer mazo – 4 de 5
Segundo mazo – 3.5 de 5
Tercer mazo – 4.5 de 5
Cuarto mazo – 4 de 5
MEDIA: 4

> Extra Deck
Primer mazo – 1 de 5
Segundo mazo – 1 de 5
Tercer mazo – 3.5 de 5
Cuarto mazo – 1 de 5
MEDIA: 1.625

> Lock
Primer mazo – 2 de 5
Segundo mazo – 2 de 5
Tercer mazo – 3 de 5
Cuarto mazo – 4 de 5
MEDIA: 2.75

MEDIAS INDIVIDUALES:
Primer mazo – 3
Segundo mazo – 2.64
Tercer mazo – 3.36
Cuarto mazo – 3.36

Mis conclusiones reales y no simples medias, son que el mazo más estable es el Standard, lo cual quedó bien reflejado. El más agresivo y que puede hacer más daño quizás sea el Twilight, mientras que el Flamvell juega con el pequeño riesgo de que no siempre todo sale como queremos y las trampas duelen. El mazo de Kristya es personalmente el que más me gusta de todos, pero no por ello el mejor, ya que ese sigo diciendo que es el Standard. Por orden, los pondría así: Standard, Kristya, Twilight, Flamvell, ordenados de mejor a peor en mi opinión.

VI - Match-Ups.
- Blackwings: Pierden contra ellos. Son más rápidos y eficaces en este formato, aunque pueden dar sorpresas, pero teóricamente son inferiores.
- Infernities: Pierden mucho. La parte de Control de los Infernity anula la ofensiva Lightsworn, mientras que la escasa defensa de estos últimos no hace nada contra Infernity.
- Gladiators: También se les suele dar mal, aunque están bastante igualados. Si Retiari empieza a dar dolores de cabeza están perdidos.
- Lightsworns: Suelen ser duelos muy guapos, con mucho contragolpe, y que nunca te aburres jugando. Suele ganar el que tiene más suerte en las tiradas del mazo.
- Monarchs: No suelen tener problemas. Aurkus los para bien, y los Monarcas no son de dar grandes golpes, así que con ser más rápidos (que lo son) les ganan bien.
- Gadgets: Tampoco deben dar problemas, excepto la versión Machina. El problema es que es otro deck muy defensivo que les frena.
- X-Sabers: Están bastante igualados, pero también en teoría los Lightsworn son superiores, aunque no se pueden confiar.
- Cat-Synchro: Parecido a X-Sabers
- Dark Decks: Parecido a Infernity pero con defensa y ataque mucho peores. La diferencia es que no les suelen dar problemas ya que los Lightsworn siempre fueron superiores al Dad-Return y compañía (pero pocos mazos fueron mejor que la Tele-Dad pura).
-Anti-Meta / STUN Decks: Cuidado con las versiones dimensionales, dan MUCHOS problemas. El resto también hacen daño pero no tanto. Los Skill Drain y demás si son muy problemáticos en cambio.

VII. Duelo en Youtube:

PARTE 1 (el duelo no acaba):

PARTE 2 (conclusión del duelo):

Y nada más, segunda guía, espero que os guste. Me pongo en breves con la de X-Sabers. A partir de ahora voy a hacer otra cosa. Una guía que me pidáis y otra que yo quiera hacer por mi cuenta alternándolas.

Si la leisteis y os gustó no cuesta nada ponerlo Wink

Un saludo!

P.D.: Cualquier errata avisar! Razz

Última edición por Letrows el Mar Abr 06, 2010 8:59 pm, editado 3 veces
Letrows
Mastermind omnisciente

Puntos de Honor : 6342
Nivel de PRO : 34

Re: Guía Luminosos

Mensaje por SDuelist el Vie Abr 02, 2010 10:55 am

Mola, puede que te faltase la de Vayu, pero supongo que eso entra más bien en Blackwings.
Para mi el mejor mazo es el Twilight (y el más divertido el Light Spectrum, que mezcla luminosos con bestias de cristal, que aunque sea una puta mierda, mola xD)

PD: Creo que has te has equivocado y has puesto "tiene" en vez de "tiende".

PD2: Me aburro, creo que voy a hacer una guía de Gigavise xD
SDuelist
Amo de las cartas (o spameador, segun se vea)

Puntos de Honor : 3630
Nivel de PRO : 7

Mensaje por Letrows el Vie Abr 02, 2010 11:09 am

donde pone el "tiene"? xD

la de vayu podría ser para ambos casos, pero prefiero ponerla en blackwings como dijiste ya que con la limitación de BfaDD hay que buscar otras soluciones como Miracle Dig. Entonces sería más centrada en alanegras y "sacrificaría" seguramente partes de luminosos.

por mi como si prefieres hacerla entera de plantas, trabajo que me ahorras jajajaja
si te animas: Gigavise, Debu-Hime (con Debris), Skill Drain, Dark-Plant, PlantSworn, etc
Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por SDuelist el Vie Abr 02, 2010 1:44 pm

El "tiene" está donde Wulf, en "ya que la gente tiene a llevar pocos".

Te voy a copiar el formato de la guía con permiso, aunque solo la haré de gigavise xD
SDuelist

Mensaje por Letrows el Vie Abr 02, 2010 1:51 pm

Corregido.

Lo mejor creo que sería eso, que si alguien se anima a hacer una guía usásemos todos el mismo formato para que no quede ninguna más completa que otra ni más coja.
Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por Letrows el Mar Abr 06, 2010 7:28 pm

Javi, como se hace para que salga el video en vez del link?

Mensaje por SDuelist el Mar Abr 06, 2010 7:35 pm

Hay un botoncito que pone Video, es el 5º empezando por la derecha, coges el link y lo pegas en el recuadrito.
SDuelist

Mensaje por Letrows el Mar Abr 06, 2010 9:01 pm

Zank Iu

El video es del anterior formato, pero es que este apenas empezó y no hay videos decentes. Ese creo que está bastante bien, sin contar que uno de los que juegan es de los mejores del mundo xD

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba