Comunidad Muchos Juegos
Conéctate!! y si no tienes cuenta... ya sabes, a registrarse! (evitaras la publicidad Very Happy)
Sondeo

Que os parece el nuevo estilo?

29% 29% [ 7 ]
8% 8% [ 2 ]
38% 38% [ 9 ]
8% 8% [ 2 ]
17% 17% [ 4 ]

Votos Totales : 24

Últimos temas
» Javi me pega :'(
Mar Mar 17, 2015 6:14 pm por Medinator

» Mecagoendios, no me puede ganar Eros spameando
Mar Mar 17, 2015 8:53 am por Medinator

» Sigo siendo el puto rey de off topic... Y lo sabes!
Mar Mar 17, 2015 8:44 am por Medinator

» Mazo combo for real men
Mar Mar 17, 2015 8:43 am por Medinator

» Discusion Aclaraciones mazinger gijon.
Mar Mar 17, 2015 8:41 am por Medinator

» Best deck ever
Mar Mar 17, 2015 12:52 am por Soulgeris

» Yugioh Quedadas en Gijon
Sáb Dic 27, 2014 1:38 am por Medinator

» Kenny, el nuevo pro de las magic
Vie Nov 21, 2014 10:16 am por Medinator

» La historia de los SLIVERS
Miér Nov 19, 2014 12:10 pm por skmon

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Yugioh Asturias en tu sitio de bookmarking social

Pokemon Competitivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pokemon Competitivo

Mensaje por Letrows el Jue Ago 05, 2010 2:28 pm

EDITADO: Gente que se apunta a un torneo Pokemon:

- Selmo
- Santi
- Enol
- Dani
- Edgar
- Carlos (por confirmar)
- Adri (por confirmar)
- Fer

Alguien sabe y juega a Pokemon de modo competitivo? Yo perdí en las llamas el Pokemon Platino en el que tenía todos los Pokemon bien entrenados (se le quemo la casa a un colega y tenía mi juego por error, yo tenía el suyo), pero si hay gente que sepa jugar a Pokemon BIEN (en cuanto a Metagame y demás) por mi me pongo a entrenar un equipo para echar unas partidas. Por ahora lo único que tengo al 100 son esos Pokemon que llevas al 100 sin querer por haberte pasado el juego con ellos, o sea algún inicial, los legendarios, etc.

Voy a poner la forma en la que yo jugaba:

Formato (o como se llame) - OU, Overused. Es decir, sólo se pueden usar Pokemon que pertenezcan a esta categoría o a otras inferiores. La única categoría superior a esta es la UU, Uber, a la que pertenecen estos Pokemon actualmente > ESTOS POKEMON <

Pues eso, competitivo no tengo nada, estoy pegándome ahora con el Gyarados Rojo del Lago de la Furia para que sea Firme y entrenarlo guay que me hace ilusión que sea Shiny Razz

Avisarme que sino paso de entrenar nada hasta que salga Blanco y Negro por el gran cambio de Metagame que este produce.

Un saludo

Última edición por Letrows el Lun Ago 09, 2010 2:51 pm, editado 2 veces

Letrows
Mastermind omnisciente

Puntos de Honor : 6280
Nivel de PRO : 34

Re: Pokemon Competitivo

Mensaje por Soulgeris el Jue Ago 05, 2010 9:25 pm

Siempre me ha gustado Pokemon, pero nunca lo he visto en modo Pro. Alguien se atreve a dar una explicacion??

Soulgeris
Amo de las cartas (o spameador, segun se vea)

Puntos de Honor : 3505
Nivel de PRO : 18

http://www.youtube.com/user/Soulgeris

Mensaje por Letrows el Vie Ago 06, 2010 12:10 am

Buff... Lo primero es aprender a entrenar un Pokemon, que de eso no hablo porque es MUY largo y pesado, lo mejor es tener un puto juego pirata y hacerte los Pokemon con el PokeSAV tal y como quieres que sean dentro de lo real claro (nada de Spiritomb con la habilidad Superguarda...).

Una vez aprendes a entrenar Pokemon, hay que tener exactamente la misma mentalidad que hay que tener en cada juego: Existe un Metagame. Muchísima gente se sorprende al oír que un juego como Pokemon tiene un Metagame propio que es exactamente igual que el de Yu-Gi-Oh!, Magic o incluso del Pro o Fifa. Todo tiene que ver con lo mejor que exista y lo que más se juegue en ese momento. Por ejemplo, hace tiempo un Pokemon que llevaban casi el 90% de los equipos que hacían un buen papel en torneos (sí, también hay torneos) era Garchomp. Este bicho tiene una habilidad que por un lado le aumenta la Evasión un 30% en Tormenta de Arena, con lo que Tyranitar, Hippowdon o algún Pokemon con Tormenta Arena sería ideal en ese equipo. Por otro lado, tiene un máximo de 333 de Velocidad y creo que unos 400 de Ataque, lo que le hace un Pokemon realmente fuerte y molesto. La cosa es sencilla, de aquella si no tenías algo para frenar a Garchomp, automáticamente perdías prácticamente. Por ello, la gente se veía muy obligada a llevar cosas contra él. Comparación con Yu-Gi-Oh!: en el formato anterior, cualquier jugador competitivo que no jugase un Deck basado en efectos de Luz DEBÍA llevar el Espejo Atrapa Luz ya que los Luminosos dominaban junto a Zombies. Solución de Konami? Se cargaron a los Luminosos y a los Zombies. Solución de Pokemon? Garchomp no puede jugarse. Teniendo claro el Metagame (cosa que reconozco que para nada se me da bien ya que nunca jugué a nivel Pro y como en todo juego, para aprender el Metagame lo mejor es jugar con mucho gente distinta) y teniendo en cuenta las prohibiciones de Pokemon abusivos hay que decir otras prohibiciones: Ataques y Objetos Prohibidos. Lo normal es que no haya objetos prohibidos, sino limitados, y lo son todos. Estoy hablando a nivel Pro un torneo Standard eh, pueden variar las reglas. Lo que decía, que los objetos están limitados de modo que sólo se puede llevar UNA copia de cada objeto. Si en mi equipo Snorlax lleva Restos NINGÚN Pokemon más puede llevar este objeto. Ni que decir que sólo vale una copia de Pokemon, pero eso es en todos lados (no se puede llevar 2 Snorlax). Y en cuanto a los ataques es más gustos. Personalmente estoy de acuerdo con la regla más usada: No se pueden usar ataques de K.O. como Frío Polar y Fisura ni ataques de aumento de Evasión como Reducción o Doble Equipo. El motivo? Como en Yu-Gi-Oh! Konami no quiere que la gente gane por suerte, pues aquí lo mismo, estos ataques convierten el combate en un puro espectáculo de suerte en la que el que los use tiene ventaja.

Bien, para la formación de un equipo tiene Andrés un Post bueno, pero bastante corto en mi opinión aunque si nunca jugaste ni leíste nada de Pokemon competitivo es difícil enseñarte. Para formar tu equipo tienes que tener en cuenta demasiados factores. Incluso es como los mazos, hay diversos tipos de equipos Pokemon. Como pueden ser Infernity, X-Saber o Frogs también lo son los Hail (equipos centrados en el Granizo), Stall (equipos con grandes defensas) o Aggro (equipos muy ofensivos y casi sin defensas). Parece que viéndolo así hay más variedad de mazos que de equipos, y aunque es cierto, hay más clases de equipos de lo que parece.

Y bueno, hay mil vídeos por youtube y mil foros y páginas para aprender. La mejor en español es Pokexperto y su foro.

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por K-xero el Vie Ago 06, 2010 12:15 am

Yo se jugar de forma competitiva, cuando quieras examos unas partidinas

K-xero
Amo de las cartas
Amo de las cartas

Puntos de Honor : 3231
Nivel de PRO : 0

Mensaje por Letrows el Vie Ago 06, 2010 1:23 am

Pues déjame un mes y algo para entrenar al equipo y eso que no tengo DS pirata para usar Pokesav Sad

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por K-xero el Vie Ago 06, 2010 1:59 am

O.o pokesaver!!!!
eso es trampa tio

haz como yo, cria, cria y cria
hasta tener pokemon shiny de stats increibles

asi se entrena pokemon!

PS: no encuentro mi pokemon plata alma!!!

asiq tmbn necesitare tiempo para re-entrenar mi equipo

Última edición por K-xero el Vie Ago 06, 2010 2:41 am, editado 1 vez

K-xero
Amo de las cartas
Amo de las cartas

Mensaje por Letrows el Vie Ago 06, 2010 2:16 am

Pokesav no es trampa, lo hace el 90% de los pros xk no van a estar entrenando un azelf 20 veces xk le kieren variar un stat en 4 puntos de mierda xD

Simplemente lo haces clavado al real, con el pokesav lo hace perfecto generando codigos de identificacion perfectos asi k no hay problema, mientras no te los saltes y le pongas como dije un spiritomb con superguarda xD

Santy, necesito dos DS pa entrenar y demás, ya capturé al puto Gyarados Rojo Firme xD ya sabes un Pokemon que usaré, ahora me falta pasarme el Plata (otra vez), pasarlo al Diamante y entrenar a Gyarados y 5 más con los ataques, mov. huevo, etc. Si lo hago en un mes soy un crack, porque no pienso dedicarle 24 horas a esto... como le dijo Jackie Chan al hijo de John Smith en la película The Karate Kid: "mucho de algo es siempre malo".

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por K-xero el Vie Ago 06, 2010 2:43 am

el hijo de john smith?

WILL smith chaval!!! john smith... madre mia

K-xero
Amo de las cartas
Amo de las cartas

Mensaje por Letrows el Vie Ago 06, 2010 12:07 pm

Viste a que hora lo puse? A esas horas te follas a Suárez pensando que es Elsa Pataki...

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por Minoru el Vie Ago 06, 2010 9:15 pm

Tengo una idea,
Propongo que hagamos algún día de estos, a ser posible antes que acabe el verano (vacaciones), un torneo pokémon, formato OU, me gustaria que también se pudiesen jugar UU y NU, Ubers Prohibidos por supuesto.
Qué os parece¿?

Saludos

Minoru
Caballero
Caballero

Puntos de Honor : 2804
Nivel de PRO : 1

Mensaje por sairutsa el Vie Ago 06, 2010 10:37 pm

os dejo unas reglas standart, que es lo basico para un torneo:

Reglas

* Species Clause
No se puede repetir pokemon en el mismo eqipo

* Evasion Clause

No usar movimientos que aumenten evasion, incluye el uso del ataque "accupressure" ya que hay 1/7 de probabilidad de que aumente dos niveles la evasion.

* OHKO Clause
Prohibidos a atakes OneHit K.O. Guillotine, Horn Drill, Fissure y Sheer Cold.

* No Hacks

No exceder los 510 evs, ataqes imposibles de aprender, habilidades anormales, etc.

* No Ubers

No usar ubers xD

* No Hax Items
No usar objetos que requieren suerte(hax) para activarse. Estos items son: Brightpowder, Focus Band, King's Rock, Lax Incense, Quick Claw, Razor Claw, Razor Fang and Scope Lens
Ahora algunas reglas que no son Standart pero que me parece adecuado usar:
* Self KO

No se puede usar Destiny Bond, Perish Song, Selfdestruct or Explosion para forzar el empate.

* Item Clause

2 pokemons del mismo equiipo no pueden llevar items iguales

Mangastur (una asociacion de anime/manga que tambien hace actividades de diversos videojuegos y TCG) a reabierto su foro!!!
http://mangastur.com/forum.php

sairutsa
Moderador Torneo Gijon
Moderador Torneo Gijon

Puntos de Honor : 2693

Mensaje por Letrows el Sáb Ago 07, 2010 10:22 am

La Self KO Clause no es así del todo, es que si se empata pierde el jugador que usó el movimiento.

Y yo lo del torneo no puedo para este verano, no me da tiempo a entrenar un equipo decente! xD Si eso puedo avisar cuando tenga ya algo competitivo pero es que como no sea en mi casa y yo juegue con el Battle Revolution no puedo hacer nada xD

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por Letrows el Dom Ago 08, 2010 11:21 am

Bueno entonces cuántos se apuntan a un torneo como propuso Enol? Yo obviamente a uno que sea para Septiembre o así perfecto. Luego están el propio Enol, Santi y Dani que supongo que también. Ya somos 4, y sé que a mucha gente, aunque no de forma competitiva, les gusta Pokemon y saben al menos los tipos que usar para atacar y demás xD Así que propongo a hacer en Septiembre una quedada como las que se hacían en el centro de estudios en Oviedo con un torneo Pokemon y paralelamente que echemos partidas de Yugi. Obviamente llevar a cualquier amigo que quiera jugar al de Pokemon tenga o no que ver con este foro, cuantos más mejor.

La cosa es hacerla como los de Yugi pero al ser Pokemon molaría hacer un top 4 también entre los 4 mejores y para hacer rondas y tal ya estoy yo que los de aquí saben que estoy acostumbrado a sacar un orden más exacto que el que te da Devir con su programa (no es difícil...). Dejar puesto los que se apunten que yo voy editando en el primer post los que ya doy por hecho que sí.

P.D.: Puse también a Edgar porque supongo que se apunta. Si no avisar y le quito.

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por Meliak el Lun Ago 09, 2010 9:26 am

Vais a jugar a la ultima versión de Pokemon? o tirareis por el Cristal, Rubi y Zafiro, por que es que yo me quede ahi xD.

Meliak
Interesado
Interesado

Puntos de Honor : 2617

Mensaje por Ferchu7 el Lun Ago 09, 2010 1:16 pm

yo jugare pro competitivo no soi q yo no toi con el pokemon x lo de los stats y todo eso a mi me da igual pro lo intentare

un saludo

-Lider del team Shadow
-Decks usados: Monarch, Six samurais y x-sabers

VENDETTA!!!! VOY POR TI ADRI

Ferchu7
Amo de las cartas
Amo de las cartas

Puntos de Honor : 3094
Nivel de PRO : 2

Mensaje por zeke9 el Lun Ago 09, 2010 1:36 pm

buuf con el lio q tuve con mi tarjeta pirata q se me jodio cuando iba x el 8 gimnasio, no jugare a otro hasta que llegue el pokemon negro.

zeke9
Caballero
Caballero

Puntos de Honor : 2683

Mensaje por Letrows el Lun Ago 09, 2010 2:48 pm

Oscar: hombre, yo no sé ni que es de mi Game Boy Advance, Cable Link o aparato del Wireless, así que obviamente sería DS xD De hecho sólo uso de Advance el Esmeralda para clonar MTs, Objetos y Master Balls, que el truco del GTC me da mucho la chapa xD

Fer: como tu están Adri (si juega) y Carlos como poco xD

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por SDuelist el Lun Ago 09, 2010 3:04 pm

Creo que al final podré apuntarme, aunque no estoy seguro xD

SDuelist
Amo de las cartas (o spameador, segun se vea)

Puntos de Honor : 3568
Nivel de PRO : 7

Mensaje por Minoru el Lun Ago 09, 2010 8:48 pm

Vale, de acuerdo, Selmo, cuando tengas tiempo de preparar algo, miramos un día nos venga bien a todos.

Dani: Te faltó la regla más importante de todas la Sleep clause: Solo se puede dormir a un Pokémon, a no ser que otro del equipo se durmiera por su propio ataque o habilidad.
Es una pena que no te quieras apuntar Sad

Oscar: No te preocupes, tengo algún juego que me pueden prestar y yo te lo dejo a tí. tendré que desempolvar el juego que hace más de 1 año que me jubilé.

Saludos a todos.

Última edición por Hans el Lun Ago 09, 2010 9:16 pm, editado 1 vez

Minoru
Caballero
Caballero

Puntos de Honor : 2804
Nivel de PRO : 1

Mensaje por sairutsa el Lun Ago 09, 2010 8:51 pm

Bueno, quizas si me apunte, de momento no me quiteis, si por algun motivo al final no voy (el dia que decidais) avisare

Mangastur (una asociacion de anime/manga que tambien hace actividades de diversos videojuegos y TCG) a reabierto su foro!!!
http://mangastur.com/forum.php

sairutsa
Moderador Torneo Gijon
Moderador Torneo Gijon

Puntos de Honor : 2693

Mensaje por Letrows el Lun Ago 09, 2010 9:25 pm

La crianza ya está hecha con los 6 que usaré y a uno de ellos ya le di casi todos sus EVs así que para cuando vuelva de vacaciones en Septiembre supongo que podré de sobra. De todas formas aviso cuando esté listo pero estaría bien aproximadamente entre el 5 y el 10.

Venís vosotros a Oviedo? Razz

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:53 pm

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba