Comunidad Muchos Juegos
Conéctate!! y si no tienes cuenta... ya sabes, a registrarse! (evitaras la publicidad Very Happy)
Sondeo

Que os parece el nuevo estilo?

29% 29% [ 7 ]
8% 8% [ 2 ]
38% 38% [ 9 ]
8% 8% [ 2 ]
17% 17% [ 4 ]

Votos Totales : 24

Últimos temas
» Javi me pega :'(
Mar Mar 17, 2015 6:14 pm por Medinator

» Mecagoendios, no me puede ganar Eros spameando
Mar Mar 17, 2015 8:53 am por Medinator

» Sigo siendo el puto rey de off topic... Y lo sabes!
Mar Mar 17, 2015 8:44 am por Medinator

» Mazo combo for real men
Mar Mar 17, 2015 8:43 am por Medinator

» Discusion Aclaraciones mazinger gijon.
Mar Mar 17, 2015 8:41 am por Medinator

» Best deck ever
Mar Mar 17, 2015 12:52 am por Soulgeris

» Yugioh Quedadas en Gijon
Sáb Dic 27, 2014 1:38 am por Medinator

» Kenny, el nuevo pro de las magic
Vie Nov 21, 2014 10:16 am por Medinator

» La historia de los SLIVERS
Miér Nov 19, 2014 12:10 pm por skmon

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Yugioh Asturias en tu sitio de bookmarking social

venta de abyss rising

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

venta de abyss rising

Mensaje por drag el Mar Nov 06, 2012 9:15 am

Biblioteca del libro de magia de la heliosfera - 20€
libro de magia del destino - 18€
emperatriz de la profecia - 16€
Numero 9: esfera de dyson - 12€
Si interesan cartas raras todas las que tengo a 1€ cada una.
(precios de cartas foil negociables)
drag
Maestro
Maestro

Puntos de Honor : 2756
Nivel de PRO : 2

Re: venta de abyss rising

Mensaje por Medinator el Mar Nov 06, 2012 9:44 am

LA verdad, que para comprar y vender, y cambiar... viendo que en el foro no hay mucho movimiento, te recomiendo que vayas aqui, es donde me hacia yo con casi todas las cartas, y muchas veces con unos cambios realmente buenos.

http://foro.padisl5r.com/index.php

Aunque, viendo como estan las cosas, te recomiendo que pienses un poco... las cartas que vas a conseguir, las vas a usar en el torneo de tienda? te gustan? tienes pensado acudir a algun torneo grande oficial???

Piensa que las reediciones en yugi estan a la orden del dia, y siempre puedes esperarte unos meses (o un año) con tal de ahorrarte unos euros no crees???

Solo doy consejos xD, sino eso, en ese foro encontraras lo que buscas seguro.

Un saludo!

DIOS SUPREMO TODOPODEROSO

Puntos de Honor : 2147486394
Nivel de PRO : 16

http://comunidadmuchosjuego.foroespana.com

Mensaje por drag el Mar Nov 06, 2012 10:34 am

Primero gracias por la información pero no me gusta lo de vender por internet por eso de que algunos suelen timar y yo necesito el dinero para hacerme el mazo para el YCS del mes que viene.
drag
Maestro
Maestro

Puntos de Honor : 2756
Nivel de PRO : 2

Mensaje por Medinator el Mar Nov 06, 2012 10:56 am

El foro es de fiar, ya te digo, yo hice muchos cambios por ahi, a una malas y viendo que necesitas las cartas, yo me arriesgaria.

Mensaje por Dominaria el Mar Nov 06, 2012 1:11 pm

"Piensa que las reediciones en yugi estan a la orden del dia, y siempre puedes esperarte unos meses (o un año) con tal de ahorrarte unos euros no crees???"

Y por esto precisamente el juego antes o despues se va a morir =P

Quedara como algo que juega la gente de risas y tal, esto tiene mas contras que pros y a la larga se paga. Konami esta liandola mucho.

Esa filosofia Medi es la filosofia del jugador que solo mira el dinero, no la diversion, y por desgracia a dia de hoy eso esta a la orden del dia por mil motivos, pero con eso consigues que los torneos sean mierda, y si son mierda el juego se muere xD Se queda en juego de amigos como puede ser el dominion o cosas asi. Vamos, que no puede expandirse y a la larga eso quema.

Sin contar la filosofia de Konami de hacer un trial y el premio es ahorrarte 20€ XDD es de chiste, que les costaba dar 2 byes para YCS? rollo magic?

Edito para decir que la cagada no es que bajen el precio en reediciones, si no que hagan ghost tremendas y salgan a 100€, eso es lo que la caga. Y luego para arreglar esa cagada es como si hicieran un parche que se llama reeditar las cartas para sacarse mas pasta konami y quemar a todo el mundo tiendas/jugadores.

Dominaria
Maestro
Maestro

Puntos de Honor : 2649
Nivel de PRO : 10

Mensaje por Medinator el Mar Nov 06, 2012 3:28 pm

Yo miro el dinero por supuesto, no creo que para divertirme necesite invertir 100 euros en una carta, de ahi que haya dicho lo que dije...

Ahora mismo en magic estoy jugando un mazo de serpientes y otro de heartless summon en modern... y no me costaron mas de 100 euros cada uno.. y para legacy (si si para legacy) tengo uno de descarte que, aunque no se puede comparar con los Tier 1, aqui esta dando mas de un quebradero de cabeza, y la carta mas cara que tengo en ese mazo es el demonic tutor.

Y bueno, cuando juego, me lo paso bastante bien.

Para competitivo, tengo la affinity, tanto para legacy como para modern, y ya sabeis que no es un mazo excesivamente caro, aunque desde luego ha sido en el que mas he invertido (los opal, ravager, canonista y etched sobretodo claro) y bueno, ahora que roto mirrodin los opal han bajado bastante de precio, al igual que el Tezzeret, ayudante de nicol

Nose, yo creo que se ha perdido el norte hace mucho tiempo con esto de las cartas... y mas que nunca en yugi... pero ese tema lo hemos discutido mil veces xD

Última edición por Medinator el Miér Nov 07, 2012 8:59 pm, editado 1 vez

Mensaje por Letrows el Mar Nov 06, 2012 3:38 pm

A mi me toca mucho la polla que os quejéis siempre de estas tonterías... Que las Mermail son el mejor mazo en Yugioh y valen sus 700 pavos? Hostia como la Jund en Magic, y qué pasa que como no puedo permitirme eso no puedo jugar a Magic? Ya hice Top en Modern dos veces con Zombies, ya ves tú, el mejor mazo del mundo y carísimo eh, y el mejor jugador de Magic pilotándolo... Una mierda hombre, y lo mismo en Yugi, que si reediciones que si no se qué. En Magic pasa lo mismo o peor, como está la Scalding Tarm ahora Omar? Como está la Hallowed? Porque cuando yo empecé estaban al revés en precio.

Es malo eso de reeditar? Por qué? Es todo mucho más bonito sabiendo que juegas un mazo que vale 2000 euros y que nunca en la puta vida va a poder jugarlo nadie más que tú que eres un puto friki de mierda con dinero para gastar en puta mierda de cartones? Venga ya hombre, prefiero mil veces la política de "si quieres competir en el momento bueno del mazo paga mucho, y si prefieres comprarlo barato, en un año o dos lo reeditamos" a la de "o gastas o gastas".

Que mucho de que el precio de esas cartas de Magic siempre será eso y todo lo que quieras, pero se supone que cuando me gusta un mazo lo compro para jugarlo, a los coleccionistas les debería joder, pero son JUEGOS DE CARTAS, no sellos de coleccionismo.

Si queréis jugar a Yugioh barato, tenéis Agents, Gadgets, Monarchs... que aunque no tengais TODO, siguen siendo brutales, y en Magic tenéis Affinity, Infect en Modern, Selesnya, Rakdos en T2, Ichorid, Burn en Legacy... Es que es todo llorar por mazos caros.

Y si queréis haceros a TODA COSTA un mazo caro que os mola, lo vais consiguiendo poco a poco, ni que hubiese que poner los 1000 euros encima de la mesa joder... Yo me estoy planteando hacerme la Jund de Modern, solo me faltan Confidant y Goyfs, que se reeditan supuestamente, pero no voy a pagar 400€ de golpe por ellos como un retrasao.

Puntos de Honor : 6526
Nivel de PRO : 34

Mensaje por Medinator el Mar Nov 06, 2012 4:06 pm

Pues claro que si Selmo, si estoy contigo en todo lo que has escrito, ya era hora!!

Por cierto, los goyfs me parece a mi que no van a bajar mucho de precio, viendo k saldra mitica, que el modern masters sera de tirada limitada y que saldran los sobres a 7 pavos... Pero igual bajan unos 5 eurillos o asi, la verdad que me toca mucho la moral a mi tambien.

Y los confidentes, pues espero que ahi si que se note algo la bajada de precio, llevo con ganas de tenerlos desde que me puse con el magic, pero duele mucho gastarse 80 pavos d golpe.

Yo el mazo de descarte, es de los que mas me gustan de jugar, y en serio.. es super efectivo y me costo nada.

El de serpientes tengo que perfeccionarlo, meterle fetch estaria bien, y los jerarcas nobles me irian d puta madre... pero es otra d esas cartas caras... espero que con modern masters baje d precio...

En fin, aun queda mucho, hasta agosto creo del 2013 xD

Mensaje por Dominaria el Mar Nov 06, 2012 9:39 pm

Lo mejor de todo es que me dais la razon, gracias =)

Es malo reeditar?

SI

Por que?

1º Las tiendas no pueden hacer stock de material de yu gi, es malo para el juego.
2º Los jugadores se gastan 200€ en unas cartas que sabes que en 6 meses o 1 año valen 80€. Vamos que el jugador perdio mas de 100€ por que si.
3º Hace que la gente juega mazos "malos", que no sean tier, llamalo como quieras por que esperan a que esas cartas valgan de precio, por lo tanto no vale el metagame.

Mola esto Selmo:
"Es todo mucho más bonito sabiendo que juegas un mazo que vale 2000 euros y que nunca en la puta vida va a poder jugarlo nadie más que tú que eres un puto friki de mierda con dinero para gastar en puta mierda de cartones? Venga ya hombre, prefiero mil veces la política de "si quieres competir en el momento bueno del mazo paga mucho, y si prefieres comprarlo barato, en un año o dos lo reeditamos" a la de "o gastas o gastas".

Eso es Yu Gi, no Magic. La politica de Konami es la de gastas o gastas. Cada vez que compras Yu Gi caro sabes que vas a perder dinero si o si por que Konami quiere sacarse pasta con sus latas haciendo quedar como dios. Pero es KONAMI quien pone los precios de las cartas, si Konami. Cuando saca una ghost que es la polla por ejemplo. En Magic las raras no pasan de 10€ el 90% y si pasan es por que hay una demanda brutal y es tier1, vease ahora los chamanes. Solo las miticas suben de precio y asi todo solo la lian con los planeswalker, el resto de cartas no se juegan de 4 en 4, es su politica, no quieren que las miticas sean de 4 en 4 si no de 1 en 1. Que fallen a veces si, como el Baneslayer y la gente se les tiro encima.

"pero son JUEGOS DE CARTAS"
No, aqui estas equivocado. Juegos de cartas son el poker, el bang,.... juegos asi. De hecho las magic y yu gi y demas es mas parecido a los cromos que a los juegos de cartas. Esto son juegos de cartas COLECCIONABLES. Quieras que no, lo de ser coleccionables es lo que hizo el boom de estos juegos cuando no existian. Esa palabra cambia todo xDD

En resumidas, el problema es que las reediciones hacen daño al juego y mucho. En Magic no pasa casi nunca, lo de ahora es la segunda vez que lo hacen en 20 años(la primera vez fue un horror y se perdio como el 50% de clientes).

Si os dais cuenta con vuestros argumentos no estais defendiendo las reediciones, estais defendiendo que el juego sea mas barato, que son cosas distintas.
Dominaria
Maestro
Maestro

Mensaje por Letrows el Miér Nov 07, 2012 3:23 pm

"Hace que la gente juega mazos "malos", que no sean tier, llamalo como quieras por que esperan a que esas cartas valgan de precio, por lo tanto no vale el metagame."

Al igual en Yugioh si no gastas pasta significa que no juegas Tier 1... Una cosa es que las novedades sean caras y otra que sean los únicos Tier 1. Y lo de que no vale el metagame es absurdo, porque los jugadores competitivos que son los que marcan qué mazos se juegan siempre tienen todo, es infinitamente más fácil tener una colección grande de Yugioh que de Magic, así que olvídate de esa chorrada de que no vale el metagame y de que la gente juega barato...

Y claro que las reediciones son lo mejor. Te voy a hacer una pregunta y se sincero y realista: ¿Cuantos jugadores de MTG querrían que reeditasen TODAS las cartas que pasasen de los 15-20€? Por lo pronto, los que no se las pueden permitir/no tienen todas van a querer, sí o sí, sino serían retrasados no querer tener la oportunidad de tenerlas, y eso son la mayoría de los jugadores, una grandísima mayoría. Y por otro lado, pese a que la mayoría de los que tienen colecciones brutales no van a querer, algunos que tienen dos dedos de frente sabrían que así el juego se ajustaría a las carteras de todo el mundo.

Yo quiero empezar a jugar a Magic competitivamente, y necesito jugar en Legacy. En la tienda puedo usar proxies, sí, pero si no pudiese y tal, cómo consigo los Diamantes Ojo de León? 40 pavos cada uno y uso 4. ¿Eso es un juego "justo"? Tipo 2, rota siempre, tengo que ir gastando pasta en todas las colecciones que vayan saliendo, sí o sí. Y luego el formato más barato, Modern. Pero barato entre comillas, porque me hago un mazo y ahí quedo (y en Legacy igual, pero el mazo va a ser más caro seguro), porque si quiero cambiar de mazo, si no coinciden las tierras ya empieza siendo una pasta muy jarta.

En Yugioh, te gastas tu pasta en Veilers, Warnings, Dualitys, Torrential, Mirror, Bottomless, etc... y ya tienes la puta base del juego. Luego son arquetipos, que tu eliges qué jugar. Es decir, en Magic necesitas Fetchlands y Duals, y alguna que otra Dual de las que entran bien con 2 o menos tierras y las de a menos que controles X tierra básica. Todos los Playsets de cada una de esas tierras, es infinitamente más caro que la base de Yugioh. Así que no comparemos, porque a mi que reediten la Dino Rabbit, uno de los mazos más caros, es algo que me la pela, porque es un arquetipo que no todos se podían permitir. Que la gente se queje con Solemn Warning, Duality, Veiler y demás cuando salieron porque eran to caras vale, es lógico, pero que se quejen de que saquen en Secret las cartas de un arquetipo es al bulto, que hagan lo que les salga de la polla, Yugioh no va por colores sino por arquetipos y si te mola te gastas tu pasta en el mazo y sino juegas otra cosa, no son cartas como Deathrite Shaman que hay que jugarlo en Modern en prácticamente TODO lo que lleve negro o verde.

Es que comparar es absurdo porque son completamente distintos, pero bueno...

Mensaje por Mythos Yggdrasil el Vie Nov 09, 2012 10:14 am

Buenas! estaba leyendo para ver que se vendia (soy jugador de yugioh en jaen, y me paso por los foros del mundo ibérico para ver que se vende con asiduidad) y me he encontrado este post y me he decidido a registrarme, ya que veo mucho rage hacia konami y la forma de llevar el juego de los reprint (cosa que a mi me aprece fenomenal). Dicho esto, analicemos Yugioh! Es un juego de cartas coleccionables, relativamente famoso, pero ni por asomo como magic, es decir, que si no buscas, siempre que quieras jugar un juego de cartas, la primera opción que vas a encontrar es magic, seguro, que ademas tiene un mayor número de jugadores, por lo que habra mucho pro, pero tambien más aficionados random que juegan regular y menos (la mayopría de yugieros que juegan mas de 1 o 2 años terminan siendo duelistas con un nivel decente).

¿Y por qué digo esto? porque yugioh hasta hace bien poco era un mundo TOTALMENTE HOSTIL para el noob, haciendo un juego de cartas ya de por si lioso en sus rulings (como todos) además un juego totalmente desbalanceado, donde un jugador tenia que llevar jugando años o tener mucho dinero y suerte para poder jugar sin sentir la frustración de perder y perder siempre. Esto lo he visto muchas veces y me ocurrió a mi cuando empecé a jugar de nuevo, hara unos 2 años. Warnings 50 euros, solemns 1x, veilers a millon, mas con thunder king, black horn of heaven 3/4 de lo mismo, y eso es una base de juego para la mayoría de los decks, sin meternos en el arquetipo. Lo que viene queriendo decir que o invertias un dinero estúpido en empezar a jugar para ver si te gusta, o no ibas a ganar never de never, y eso a nadie le gusta.

¿Y que ha hecho konami? lo lógico, tener vista para expandir mercado. Y no me refiero a vender más cosas a los que ya jugaban (que obviamente tambien lo hacen), sino que ha creado una forma rápida de abaratar cartas básicas para muchos decks (como los solemns, los pots, dimensional o compulsory, entre otros muchísimos y no me sorprendería ver pronto reprints de cartas como royal decree), sino que ha puesto al alcance de quien ya de por si se tiene que tomar un poquito de interés de hacer una baraja medianamente consistente (y casi meta) ofreciendo barajas de estructura competitivas y promos de latas y similares fuertes (shock master en esta ultima, leviair, tour guide, y cartas mas antiguas como stardust, scrap de este año...) poniendo decks MUY consistentes al alcance de todo el mundo. La prueba mas real de que funciona fue el YCS de Toulouse, donde un tipo con cosas de baraja de estructura y 3 cartas más (las tours, que eran lo poco caro que habia, y ahora valen 7 pavos) se llevo el primer puesto con Chaos Dragons, deck que se volvió meta al instante y que se monta (no tan bueno, pero muy decentemente) con los 30 euros de las 3 barajas.

Por tanto, quien diga que el reprint es una verguenza es, en mi opinion, simplemente un tipo que quiere ganar a base de dinero, cero habilidad, cero imaginacion y cero competitividad, dejad que las nuevas generaciones tengan lo que hace falta para enfrentarse a los veteranos, y que sea el conocimiento, la habilidad y la suerte (que es un juego de cartas) quienes decidan quien es el que merece ganar.

Mythos Yggdrasil
Dónde estoy?... quién te envia...?

Puntos de Honor : 1785
Nivel de PRO : 1

Mensaje por Mythos Yggdrasil el Vie Nov 09, 2012 10:25 am

P.D: Me interesan muchas cositas de lo de arriba, la torre y el XYZ, esos precios son fijos? esque me parece que de aqui a 2 semanas bajaran bastante... (como paso en REDU con tres cuartos de las cartas)

Mythos Yggdrasil

Puntos de Honor : 1785
Nivel de PRO : 1

Mensaje por Medinator el Vie Nov 09, 2012 12:17 pm

Tienes +1, porque no tengo mas que darte la razon en todo, y es basicamente lo que Letrows decia.

La proxima vez procura no hacer doble post, esta vez te lo dejo por ser la primera, usa el boton de Editar

Un saludo y bienvenido al foro!

Mensaje por Dominaria el Vie Nov 09, 2012 3:20 pm

Madre mia como os engaña Konami la ostia xDDDD

A ver, que el UNICO beneficiado con las reimpresiones es Konami, tan dificil es de ver? de verdad no podeis verlo?

Decis que el juego es caro y como es caro quereis reimpresiones. Es al bulto decir eso, el juego es caro por que KONAMI, repito, KONAMI, quiere. Saca unas rarezas absurdas para que las cartas cuesten un cojon y para que asi al cabo de 1 año saque la maravillosa lata con esa carta que quiere todo el mundo. Asi todo dios compra la lata. Quien gana con eso? KONAMI.

LAS REIMPRESIONES ES UNA CAGADA EN CUALQUIER JUEGO DE CARTAS COLECCIONABLES. En magic, en WOW, en yu gi, en cualquier juego. Hacen muchisimo daño al juego.

Hablais que quereis poder jugar en igualdad de condiciones, y de verdad para jugar en igualdad de condiciones necesitais reimpresiones? No seria mas facil quitar 2 o 3 rarezas, en plan Ghost y demas mierda que os vende como si fuera la ostia cuando en realidad es un timo? No veis que el problema viene de serie? que no pouede ser que salga una expansion y una carta valga 100€ siempre. Esa es la cagada.

La pregunta que os lanzo, que preferis reimpresiones o quitar 2 o 3 rarezas?

"Por tanto, quien diga que el reprint es una verguenza es, en mi opinion, simplemente un tipo que quiere ganar a base de dinero, cero habilidad, cero imaginacion y cero competitividad, dejad que las nuevas generaciones tengan lo que hace falta para enfrentarse a los veteranos, y que sea el conocimiento, la habilidad y la suerte (que es un juego de cartas) quienes decidan quien es el que merece ganar."

Estoy en contra de las reimpresiones como hace Konami si, y te puedo asegurar que:

No quiero ganar por tener el deck mas caro, nunca miro eso, me la suda.
0 habilidad..... no soy un paco pero bueno, tanto como 0...
0 imaginacion, copy paste manda por un motivo u otro.
0 competitividad..... mas bien conoceras a poca gente mas competitiva que yo.

PD: e suna opinion no un ataque que a veces me parezco a Selmo hablando por aqui(no llego a los niveles de Selmo eso si xDDDDD)
Dominaria
Maestro
Maestro

Mensaje por Medinator el Vie Nov 09, 2012 3:40 pm

Yo creo que te explicas muy bien Omar, y sin duda es tu opinion, Selmo muchas veces se pasa xD

Mensaje por SDuelist el Vie Nov 09, 2012 7:46 pm

Personalmente creo que las reediciones son malas. Por ejemplo, el tio que compró 2 Rescue Rabbit a 60€ cada uno, y ahora cuesta la mitad por culpa de la reedición. Ha perdido 60 leros de un día para otro.

Por supuesto, tuvo el mazo cuando quiso y todo eso, pero ahora puede hartarse del mazo y estar tranquilamente sin un duro, y vendiendo los que tienen no le soluciona nada porque los de Konami se pasan cuatro pueblos con las rarezas y los premios son absurdos.

Por tanto, nos quedamos sin dinero.

Así que una buena solución sería esa, eliminar alguna rareza como la ghost o la ultimate.
Pero es que jopé, las ghost y ultimates molan, así que creo que otra buena solución es asegurar una carta de rareza super o superior en cada sobre.

Aunque fuese más fácil conseguir la que quieres, creo que si te gusta un juego de cartas irás católicamente a comprarte un sobre o a echarte un versus de vez en cuando, por supuesto, siempre que tengas dinero.

Así que me estoy buscando un mazo de Modern así baratuco, total, a las presentaciones de yugi ya vamos 5... mejor jugar a algo en el que puedas jugar 4 rondas.
SDuelist
Amo de las cartas (o spameador, segun se vea)

Puntos de Honor : 3814
Nivel de PRO : 7

Mensaje por Dominaria el Sáb Nov 10, 2012 11:13 pm

Al fin alguien opina como yo, menos mal, ya pense que estaba tarao o que el capitalismo ya era la ostia xDDD

Fuisteis 7!!!!! no 5 xDDD

Cuando quieras un mazo de modern avisame y te dejo lo que sea para jugar tranqui, que encima te va a molar mucho las magic fijo Wink
Dominaria
Maestro
Maestro

Mensaje por Letrows el Dom Nov 11, 2012 1:39 pm

Pero es que no sabéis leer? Hice un artículo entero hablando de ello -.-

LAS PUTAS REEDICIONES SON MALAS, SIEMPRE, Y PUNTO.

¿Claro ya Omar?

KONAMI ES UNA MIERDA Y QUIERE DINERO DINERO Y DINERO.

Lo bueno, que solo hace dinero (ahora) con arquetipos, las cartas básicas ya no se pasan (ej: Soul Drain es rara, no Ultra, de Duelist Revolution).

Pero es que si no hay reediciones, va a ser caro siempre hasta que se prohiba, por tanto me parece bien porque los precios en Yugioh están descompensadísimos.

Es decir, LAS REEDICIONES ESTÁN BIEN PORQUE LAS RAREZAS SON UNA BASURA, NO PORQUE DE POR SÍ SEAN BUENAS.

Es que me estoy cansando de que penséis que me parece bien este sistema de 100€ a 1€ o algo...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba