Comunidad Muchos Juegos
Conéctate!! y si no tienes cuenta... ya sabes, a registrarse! (evitaras la publicidad Very Happy)
Sondeo

Que os parece el nuevo estilo?

29% 29% [ 7 ]
8% 8% [ 2 ]
38% 38% [ 9 ]
8% 8% [ 2 ]
17% 17% [ 4 ]

Votos Totales : 24

Últimos temas
» Javi me pega :'(
Mar Mar 17, 2015 6:14 pm por Medinator

» Mecagoendios, no me puede ganar Eros spameando
Mar Mar 17, 2015 8:53 am por Medinator

» Sigo siendo el puto rey de off topic... Y lo sabes!
Mar Mar 17, 2015 8:44 am por Medinator

» Mazo combo for real men
Mar Mar 17, 2015 8:43 am por Medinator

» Discusion Aclaraciones mazinger gijon.
Mar Mar 17, 2015 8:41 am por Medinator

» Best deck ever
Mar Mar 17, 2015 12:52 am por Soulgeris

» Yugioh Quedadas en Gijon
Sáb Dic 27, 2014 1:38 am por Medinator

» Kenny, el nuevo pro de las magic
Vie Nov 21, 2014 10:16 am por Medinator

» La historia de los SLIVERS
Miér Nov 19, 2014 12:10 pm por skmon

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Yugioh Asturias en tu sitio de bookmarking social


Como esta actualmente Yugioh!???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Medinator el Mar Oct 23, 2012 8:30 am

Pues buscando por la red, encontre este articulo interesante escrito por “Kristopher Perovic”, quien es jugador de Yu-Gi-Oh! desde hace bastante tiempo y según asegura en su artículo uno de los que antaño era reconocido por sus resultados.
Nose si era un jugador bueno o no, solo se que en pojo suele postear bastante.

Sin mas, os dejo el articulo traducido del tio, me ha parecido interesante, espero que a vosotros tambien.



Artículo Original -manteniendo todos los Links-, publicado el 21 Octubre 2012, por Kristofer Perovic: http://kperovic.com/blog/ygo-the-state-of-the-game/
“Dicen que deberías escribir lo que sabes.

Asi que déjenme contarles lo que yo se: Érase una vez, que existían Superestrellas YGO . En aquel entonces, cualquier duelista serio en el planeta admiraba su coraje, visión y habilidades para actuar bien en los Eventos Mayores. Estoy hablando de jugadores como Wilson Luc , Paul Levitin (twice ), Anthony Alvarado , Jeff Jones (twice ), Justin Womack , Adrian Madaj , Jae Kim (side deck ), Evan Vargas , y si, incluso yomismo , solo por nombrar unos cuantos. Estos compañeros fueron pioneros en el uso de Tipos de Decks y definieron el Metajuego. También hubo jugadores como Emon Ghaneian , Theerasak Poonsambat , Adam Corn , Lazaro Bellido , Jerry Wang , Fili Luna , Cesar Gonzalez , y Ryan Hayakawa (junto a muchos otros) que encontraron la fama por tener más éxito con Decks hechos en serie que el jugador promedio. Los Duelistas ordinarios admiraban a todas estas Superestrellas y, generalmente, aspiraban a ser como ellos. Pero entonces, algo ocurrió. Las Superestrellas se fueron con su vida y sus admiradores, se perdieron en el baraje, eventualmente, se fueron mudando a nuevas e inferiores fuentes de admiración.

Bienvenidos a YGO 2.0

Sinceramente no quiero ser irrespetuoso con ninguno de los siguientes jugadores, en absoluto, y apoyo completamente todos sus esfuerzos por beneficiarse de YGO todo lo que puedan, pero nombremos a algunos solo para aclarar: Frazier Smith, Joshua Graham, Jarel Winston, Billy Brake, Jeff Jones, Alex Vansant, Tyler Tabman, Patrick Hoban, Nizar Sarhan, Joe Giorlando, Robbie Kohl, Cordero Spencer, y Amanda LaPalme son, ahora, solo algunas de las cabezas visibles en el TOP del YGO Mundial.

Duelistas en todas partes se suscriben a sus Canales de YouTube , y leen sus artículos cada semana con la esperanza de entender su visión. Pero, con pocas excepciones, esta nueva generación de Superestrellas no tiene visión. Jeff Jones y Billy Brake son de las pocas excepciones, pero hoy en día, ellos están junto al resto de ellos (motivados por el Dinero y no la Fama) ya que producen contenido que a veces no contiene nada útil y, así, la Comunidad YGO no aprende nada, no produce nada, no desafía nada, no avanza nada, y, a su vez, estos admiran la indignidad o merecidamente desalojan la inadmiración de sus conciencias colectivas. Si lo dudas, simplemente intenta contestar estas sencillas cuestiones: ¿Por qué pagó alguien a Patrick Hoban 50$ para producir esta pieza de artilugio anticuado ? ¿Cuantos jugadores fueron a ganar un YCS después de hablar con Chris Bowling por 0,50$/minuto ? ¿Como pudo Amanda LaPAlme vender un set de juego de D.D. Crows con diseño alterado a un 10.000% por encima de su precio? ¿Recuerdas siquiera a Marquis Henderson ?

No digo esto para ir contra alguien en particular y realmente no creo que Max Suffridge necesite volver para arreglar el juego. Yo mismo no creo que el juego esté roto; está solo en un Estado de Desarraigo. Podremos limpiarlo tan pronto como sepamos como llegamos a este lío en primer lugar.

Aquí está mi explicación de 3 partes:

Parte 1: El juego empezó a caer cuando UDE fue retirada de escena por 2009. Por supuesto, nadie tenía realmente lealtad por UDE pero el tiempo que tardó Konami en tomar control de las cosas le dio el tiempo suficiente a los Jugadores lejos de YGO como para darse cuenta que ya no lo necesitaban en sus vidas. Emparejen esto con el hecho de que, cuando el juego competitivo regresó, llegamos de jugar un increible formato Tele-DAD a un (para ponerlo en un punto medio) no tan apasionante formate. Desafortunadamente, Konami abandonó la pelota y un montón de las Superestrellas originales se mudaron a otras cosas.

Parte 2: La piedra angular de todas las cosas en YGO (Metagame.com) fue eliminada y sustituida por una Web más accesible via Google “Yugioh Event Coberage” que escribiendo su Dirección Web real. Además, el formato que Konami eligió para su Blog no separa los eventos unos de otros, por lo que lo hace más dificil de Navegar. Además se negaron a publicar las Listas de Deck del TOP32 de cada evento. Quiero decir, esto debería ser un sin-sentido, pero parece que alguien en Konami decidió que sería buena idea tener una página de Coverage que no ayude a los Jugadores a entender el Metajuego. Por ello, el la Página de Coverage Oficial se volvió, y ahora más aun, totalemente irrelevante para la Comunidad YGO. Konami abandonó la pelota aquie (otra vez) y se creó un vacío.

Parte 3: Hay un Mercado para estas cosas al fin y al cabo, y alguien se vio obligado a llenar ese vacío. Los Duelistas Ordinarios siempre han querido jugar YGO sin tener que pensar por ellos mismos. Sin una Pagína de Coverage útil y sin ninguna de las Superestrellas originales dispuestas a hacerlo, todos los amables Perdedores de Segunda Categoría de 2009 en adelante empezaron a parecer buenos sujetos de los cuales solicitar consejo. Estos, una vez modestos, admiradores se vieron a si mismos, más tarde, haciendo buenos resultados en los eventos y en posiciones donde disfrutar de la fama y llenar su billetera de dólares. Todo lo que tenían que hacer era gravar un Video de ellos mísmos divagando sobre cosas extensamente conocidas o (si no fueron bendecidos con una cara bonita) escriben un artículo cada semana. Como dije antes, no puedo juzgar a estos chicos por hacer lo que hacen . Ellos simplemente capitalizan en un mercado que Konami y las Superestrellas originales dejaron bien abierto, y no hay ningún problema con esto.

Pero creo que es el momento de que alguien entre, reclame el juego, y lo devuelva a su forma gloriosa. Tengo un plan para hacerlo.

Antes de entrar a ello, quiero puntualizar que recientemente me encontré con un viejo artículo de Allen Pennington y me inspiré para escribir esto tras leerlo. Aqui no hizó ningun intento de Teoríazar pero lo logró donde todos de Alter Reality Games y su legión de sus aspirantes sábelo-nada de segunda categoría fallaron. Pennington liberó resultados de Tipos de Decks relativos a otros Tipos de Decks en un Torneo Monetario de unas 130 personas y haciéndolo proveyó al Lector con toda la información que necesitarían no solo para entender el entonces Presente Metajuego sino incluso predijo el entonces Futuro Metajuego. En mi punto de vista, Pennington proveyó a sus lectores con mejor material preparatorio que lo que ha hecho recientemente Billy Brake (con la excepción de las sugerencias de Side Deck de Billy Brake). Pennington tuvo un verdadero deseo de entender el juego mejor y sabía que podia hacer el juego mejor si compartía sus descubrimientos con la Comunidad YGO. Hizo algo tan contundentemente obvio, que fue preguntarse a si mismo: ¿Qué Deck se está usando más correctamente ahora y como se enfrenta cada deck a los otros? Por otro lado, Brake tuvo una inspiración y se preguntó probablemente esta pregunta: ¿Sobre qué debería escribir?

Ahora, el artículo de Pennington no era perfecto. Por ejemplo, podría haber hecho un análisis en un siguiente nivel y haber preguntado esta cuestión obvia: ¿Los Decks que hicieron buenos resultados fue porque estaban siendo conducidos por mejores jugadores o porque eran completamente superior al resto del MEtajuego? El podría haber controlado esto si hubiese tenido acceso a un adecuado sistema de Ranking. No se si lo hizo, pero de cualquier manera, su análisis se quedó corto en este aspecto.

Hay muchas preguntas que pueden ser preguntadas después de cada evento. Por ejemplo, ¿el Deck A (con una tasa de victorias del 90% frente el resto de Deck excepto el Deck B) fue eliminado pronto de la competición porque no paró de enfrentarse al Deck B en las primeras 3 Ronda, o simplemente fue mala suerte? ¿El Deck B (Con una tasa de victorias del 90% frente a cualquier deck excepto al Deck C) no llegó al TOP32 porque luego se fue enfrentando a todos los Deck C, o una vez más, fue cuestión de suerte?

Además hay un montón de preguntas que pueden ser preguntadas para preparse para cada Evento. Por ejemplo, ¿el Deck B va a ser un deck Popular debido a sus buenos resultados en eventos previos?, y si no, ¿será el Deck A una buena elección de Metajuego? ¿Jugará otra gente el Deck A a pesar de un mal resultado en el último Evento?

El hecho principal es que estas cuestiones tienen respuestas, las sepamos o no. Mi punto de vista es que la nueva generación de Superestrellas YGO se han probado como incapaces o sin el deseo de proveer estas respuestas a la comunidad, o al menos, inspirar a la comunidad para contestarlas por ellos mismos. Esto ha dado como resultado un juego estancado donde casi nada vale la pena recordar. En otras palabras, tenemos muchos Fili Lunas y no suficientes Jae Kims.

Asi que, como vamos a cambiar esto? Bueno, aquí es donde yo entro.

Entender la situación es la primer paso para colocar bien las cosas. Debemos tener en mente que ARG no es ningún pilar de sabiduría y simplemente es un mero punto donde se congregan jugadores populares. Lo mismo se puede decir (en un amplio sentido) de: YouTube, DuelistGroundz y Pojo. No tengo nada en contra de Eric Herdzik pero la comunidad necesita entender que Starwind no se puede comparar con Wilson Luc o Adam Corn y que debería no tratarlos como tal.

El segundo paso es la difícil. Necesitamos re-establecer la piedra angular para la Comunidad. Metajuego.com necesita volver, al menos de alguna manera. Para los principiantes, esta piedra angular necesita un Dominio dedicado. El Coverage de la página debería estar dividido por cada Evento y bien organizado. Los jugadores consistentes deberían obviamente obtener más Coverage y al menos las Listas de Deck del TOP32 debería ser posteado para cada Evento. También se puede hacer una Grabación del Feature Match con comentarios. Esta Piedra Angular no debería incluir la basura promocional que Metagame.com posteaba constantemente. Para la parte de la Web que publica artículos, deberíamos asegurarnos que incluye mejores análisis del Metajuego, incluyendo análisis de tendensias. También necesitamos profundizar en el métidi utilizado por los creadores de tendencias y menos mirar solo las tendencias creadas. Para hacer esto, la Comunidad necesita jugadores de Calidad, Escritores y Editores. ARG puede tener un puñado de jugadores de Calidad pero no pueden escribir solo mierda y los editores ARG (si es que los hay) no les importa. La Comunidad necesita editores que sean capaces y tengan el deseo de rechazar la sumisión de los jugadores Populares si no tienen la calidad suficiente.

Quienquiera que lidere este segundo paso debe estar animado por el hecho de que hay un mercado para este tipo de cosas. Me refiero, que se puede hacer Dinero. Recuerda, el Juego era menos popular cuando Metagame golpeaba cada evento y ARG era un negocio próspero. Lo mismo se aplica a DGz y todos esos infames YGO YouTubers. Es evidente que hay personas que anhelan estas cosas.

Además, quienquiera que lidere este segundo paso necesita entender que las cosas irían mejor spara todos los involucrados si Konami se mantuviera en el ciclo del dar y recibir. Finalmente, creo que sería mejor si Konami hiciera esto por sí misma, pero no creo que fuera sabio para la Comunidad YGO contener el aliento.

Duelingnetwork.com también podría ayudar, o liderar ellos mismos mismos este segundo paso. Imagina lo útil que sería para la Comunidad si simplemente permitieran a los Jugadores guardar sus Decks acorde a marcas ya pre-existentes (y por su puesto implementaróan una pqueña revisión para asegurar la conformidad, por ejemplo, Todos los Deck Gravekeeper deberían llevar como mínimo una copia de Necrovalle). Podrían hacer seguimiento del juego Rated y producir un montón de información similar al análisis de Pennington, y hacer todo ese contenido disponible para la Comunidad.

Ahora que lo pienso, sería fantásitico que DN pudiera conectar las Cuentas de DN con los COSSY ID, para cruzar resultados pasados, información geográfica (pudiendo analizar tendencias locales), etc…

De cualquier modo, hay muchas formas de reclamar el Juego. Hay un montón de personal inteligentes involucradas con YGO que pueden ayudar y gran cantidad de empresarios que tienen todos las razones correctas para hacer que ocura.

El Estado del Juego es tal, que dependerá de estas personas (y Konami) para deshacer el daño hecho por la toma de posesión de Konami, sin embargo, sin esta intervención, el juego se sumirá en la oscuridad a medida que las Superestrellas a corto plazo de los eventos actuales crecen, obtienen verdaderos trabajos, y siguen los pasos de sus predecesores. Jae Kim y yo no siempre hemos coincidido en el pasado, pero estoy de acuerdo con en él en que el ingresos de las actividades relacionadas con YGO está bien para cuando vives con tus padres para tenes un dinero extra. No es una carrera profesional y no deberías sufrir en otros aspectos de la vida por ello.


_________________
avatar
Medinator
DIOS SUPREMO TODOPODEROSO
DIOS SUPREMO TODOPODEROSO

Mensajes : 1120
Puntos de Honor : 2147486356
Nivel de PRO : 16
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 28

http://comunidadmuchosjuego.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por SDuelist el Mar Oct 23, 2012 10:17 am

Totalmente de acuerdo, y añado el post de Rauzes, jugador irlandés, residente en Japón y que juega obviamente al OCG desde hace mucho mucho tiempo, vamos, que tiene idea de lo que va esto. No lo traduzco porque al google se le va la olla xD

http://gaijinduelist.blogspot.com.es/


Have you ever wondered?

Have you ever wondered WHY so many people are making the exodus from Yugioh towards Vanguard?

There are many, many other games out there that people can move to, so why do people choose to move towards Vanguard?
To name a few examples, theres the omnipresent MTG, but there was also Battle Spirits, the newly released ZX, and many more. Even within the Trading Card Game genre, there were so many other options.

Well, as with any exodus, there are two factors: Push, and Pull.
Push Factors are factors which cause someone to want to quit the game.
Pull Factors are factors which cause people to want to start the game.
An exodus is, with anything, these factors applying to a massive amount of people in a short time.




We shall start with the Push Factors, shall we?

Not all archetypes are made equal.

This was always true. All archetypes are designed around certain concepts. Some of those concepts just, thanks to the nature of the game design, better than others.
Special summoning while destroying things is very good in yugioh.
Easy special summoning and superior combat potential is very good in yugioh
Reviving cards and synchroing into monsters is very good in yugioh
Weak monsters with mediocre effects that combo into cards that make you give up 3 or more cards for one medium powered monster? Less so.

This is very true in any card game, actually. Not all archetypes end up equal or even close to it.
Some ideas and concepts are just so bad, they just flop.
Sometimes, is the meta that causes it to flop, and other times its just certain overpowered cards that push certain decks that use it over the top.


Less Reliance on Skill

Yugioh has always been heavily reliant on individual card power and comboes more than anything else.
Because of lack of anything to mediate game tempo, such as Mana in MTG and Duel Masters, Cores in Battle Spirits, or Grades in Vanguard, or "Resources"(lol) in ZX, in Yugioh, you can do a lot of things in one turn without the opponent having equal opportunity to do so(to a certain extent)
Now, Yugioh did FINE without anything to mediate game tempo, in fact becoming one of the most successful card games in the history of card games, despite this being the glaring design flaw.
Because of this ability to do a bajillion things without much limit, deck design and card power were much more factors in the game.
Some players leave in search of a more difficult/demanding game.
The game never gets old. Players do. They look for something different now that they feel they are more mature.

The Meta.

Its disgusting.
The meta from Mid 2011 to mid 2012 is/was disgusting.
Insectors, Heiratics, Ritua first turn strip hand, Wind Ups loop strip hand, Dark Worlds being Dark Worlds.
Heroes went from being Metabeat to another ridiculous OTK,
September 2011 destroyed some of the best Synchros and their engines, and the meta turned to becoming exceed dominated, leading people to say "Exceeds are the worst thing to happen to the game".

BUT, compare the metas to previous ones.
What about when BF first came out?
What about TeleDAD.

Although compared to now, it seems like a much more fair and less overpowered,
What about when they came out?
They each were so overwhelming for the meta to handle, JUST AS Insektors and Heiratics and such have been to their predecessors.

The difference is that less people were thinking and innovating, and that there were less people finding ways to out-play these decks, etc.
Each of the top tier decks, when they first come out, made a splash.
THEN, people learned that NOTHING IS INVINCIBLE.

The difference was that less people were aware of it this time around.
Many of the good players that would turn the gears of the game dissappeared, for one reason or another.
Some players made different decks
Some players made completely new deck types.
Some players developed concepts to beat the meta.

Nowadays, people hardly look beyond their "Staples" and their archetype that was handed to them.
Some of the best decks in history had to pull upon a huge variety of cards from throughout history to build the deck, to make it work.
Compare Tele-Dad to Goat Control to Gishki.
TeleDAD and Goat Control both used a wide variety of cards throughout the seasons. Gishki only uses their Gishki cards

Because of this lack of innovation, ways of using different combination of card, instead of just the same old combos.
Its not the game designers fault, its the players.
The "Top Faces" dont innovate, and Innovators dont become "Top Faces"
Hence, people see the same thing every time they play, be it locals, casual, or tournament play.

Its boring.



"Too Kiddy"
People considered Yugioh ZEXAL to be a move towards a more kiddy air and less towards the "more mature" audience of middle and high schoolers.
Especially from 5Ds, which wasnt exactly for middle schoolers even, this was a huge change.
Most of the audience that liked 5Ds did NOT like ZEXAL, and after a few attempts to keep up with change, and didnt like it.
The change in season and series is a choice, but the choice was for Konami, as, in fact, they have increased their sales, as the new ZEXAL instead targets the younger audience. Konami is cycling out its older audience(20s-30s) for a newer (6-18s). This newer audience will be buying Yugioh for a few more years. Its a sound marketing strategem.
Which makes this another push factor. The game is no longer marketed towards you, so OF COURSE you feel like its not appealing towards you. Its NOT MEANT TO.


"My friends are quitting"
Simple. A cumulation of the previous factors contribute to this. More people leaving is not a direct linear relation, its a exponential change. Players network with each other. Losing players damages their network, allowing for more players to escape.


Pull Factors
yes yes there are many more, but then again I am not omniscient. I am merely hitting up the more common ones.

So whats appealing about specifically Vanguard?

Well, from my observations, one of the reason why Vanguard is so appealing is that it was new when Yugioh was throwing off their players.
It was a matter of good timing. People want to quit a card game, yet cant throw off their social support represented by the other card gamers. They start Vanguard, which is new, and they can shape to their desire.
"They want to jump off one train, and LOOK! THERES ANOTHER TRAIN! I like trains, we should ride that train!"


Also, from first observations, Vanguard seems like its doing everything right that Yugioh isnt.
I use the term "Seems like" because its only after youve been playing for a while that the problems arent really solved.

For instance:

All Clans are created equal.

From a person whoes been playing a game where archetypes are anything BUT equal, its very appealing. To be able to use and win with anything they want to play. Wow.

Its cheap.

Thats because Yugioh has the bad reputation of having the top deck use obscure cards that become worth 50+ USD each. Both by Konami and by players.
Vanguard curbs this slightly. The value of cards usually doesnt go over 20, and rarely, 30(American markets seem expensive for some reason)


There are no "Staples"

Because even the most seasoned of deckbuilders(such as myself. Thanks for your applause) get tired of pulling up a template of staples then building around it.


You can play what you want and win!
Because triggers!
And because in Yugioh, you most certainly can not.

The Art is pretty
I actually have no counter-argument for this. In all the games I have ever seen, Vanguard has what I feel is the best art and Design.
Because of this, it appeals a lot to a lot of collectors. Its true.

As for game play, Yugioh and Vanguard are vastly different.
Theyre no way similar.
Saying you prefer one to the other is like saying "Oh I've liked pears for 10 years now, but now that I have tasted Apples, I like apples better than anything in the world!"

And these are some of the more common reasons why people choose to jump to Vanguard.



But what about the reality?

What has someone who has come from beyond the brink have to say about the reasons why people are jumping to Vanguard?
Is the reasons for moving to Vanguard really all that sound?

Join us next time as Rauzes shares his experiences addressing each individual argument to moving to vanguard, and how much of them are actual reasons that stay valid for the game outright, instead of people discovering that it wasnt all that true.
avatar
SDuelist
Amo de las cartas (o spameador, segun se vea)

Mensajes : 1066
Puntos de Honor : 3776
Nivel de PRO : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 25
Localización : Mundo Digimon

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Letrows el Mar Oct 23, 2012 5:52 pm

Todo quejas oye... El primero es un flipao autoproclamándose pro y comparándose con los que mencionó. No le queda anda... no por haber jugado entre ellos eres Dios, también lo hicieron muchos otros que no son nadie. Hay tanto inútil jugando a las cartas que da pena. El primer paso que daría yo es echar a todos los llorones como estos dos.

¿El juego es mierda ahora? No juguéis... ¿Los pros son unos capullos? ¿Y? ¿Tienen que ser majos y ayudar a todos los inútiles del mundo? Antes los pros subían sus Decklists y ale, ahí quedaba. Alguno hablaba por foros y poco más. Estos al menos son infinitamente más sociables. Tanto YuGiOh como Magic, estarían muchísimo mejor si las decklists y demás fuese más privadas. Sin tanto copy and paste, se demostraría quien es mejor jugador, el formato no estaría tan "definido" (no habría tantos mazos repetidos), etc. Ahí sí que ganarían el mejor mazo y el mejor jugador.


_________________
avatar
Letrows
Mastermind omnisciente

Mensajes : 2744
Puntos de Honor : 6488
Nivel de PRO : 34
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 24
Localización : Shadow Realm

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Medinator el Mar Oct 23, 2012 6:10 pm

Jajaj, sabia que estarias totalmente en contra selmo, pero la verdad que yo creo que tienen bastante razon ambos... porque sinceramente, explican la evolucion del juego, de como ha pasado de lo que era a lo que es...

Estoy totalmente de acuerdo, punto por punto, por lo expuesto por estas dos personas y me da bastante igual si son conocidos o no... pienso igual que ellos y por lo tanto los apoyo

Ademas lo que se dice ahi es precisamente que no se hacen mas que copiar mazos.... que no se aporta nada original, que se parten de los mismos staples, que nadie aporta nada, que solo se copia y pega, que no se ve nada nuevo, que los pros de ahora NO SABEN innovar como los de antes, porque simplemente se limitan a copiarse unos a otros, a seguir un arquetipo... en definitva, que no se rucan una puta mierda la cabeza, que esta todo meado por konami, que solo hay que seguir lo que nos dicen como borregos...

Nose, creo que esta muy claro

_________________
avatar
Medinator
DIOS SUPREMO TODOPODEROSO
DIOS SUPREMO TODOPODEROSO

Mensajes : 1120
Puntos de Honor : 2147486356
Nivel de PRO : 16
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 28

http://comunidadmuchosjuego.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por SDuelist el Mar Oct 23, 2012 6:26 pm

Y es precisamente lo que entiendo yo también. Aunque también, si, la parte de "los jugadores que se guían por el dinero" me importa un carajo, bien por ellos que sacan tajada.

PD: También entiendo que quieren decir que no es lo mismo copiar una baraja, que copiar una idea y montarte una baraja entorno a ella, que creo que es lo que falta.
avatar
SDuelist
Amo de las cartas (o spameador, segun se vea)

Mensajes : 1066
Puntos de Honor : 3776
Nivel de PRO : 7
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 25
Localización : Mundo Digimon

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Letrows el Mar Oct 23, 2012 7:13 pm

No tienen ni puta idea. Es de los mejores formatos de la historia del juego. Konami no da nada hecho, si lo diese, yo no estaría haciendo mazos (antes, ahora menos) unas 10 horas semanales fácilmente, solo para buscar ideas y salidas. Que sí, el núcleo de los mazos es el mismo, pero es que Wizards también facilita Decklists y combos y demás y no por ello está todo hecho. Luego te llega un tipo con una idea innovadora y buena y te mete el puño en el culo y no tienes otra cosa que hacer que decirle: "eres el puto amo". Véase Mr. Jeff Jones mencionado en el post del primer capullo, el cual cogió un mazo de mierda y lo convirtió en un segundo puesto. Y el mazo es mierda, pero el tío se lo montó guay para ese torneo.

Para hablar de un juego, primero entender que no es lo mismo jugar un torneo un Sábado de 10:30 a 15:00 que uno ese mismo día con las mismas personas de 17:00 a 21:00. El formato va a cambiar y el juego por tanto va a ser distinto. Y eso pasa en Yugi, en Magic y en todos lados. En Magic, en Torrelavega un tío se ganó 1000 pavos. Un tío que nunca hizo top en Dominaria. Jugaba un mazo que atracaba, que no iba ni Dios preparado contra él, que coincidió que se cruzó con pocos mazos con counters... Un paseo, pero no por ello el tío es Dios, sino que el mazo fue lo mejor que pudo hacer.

Lo que me jode es que el primer tío se motive tanto, cuando ni siquiera sabe de lo que habla.

_________________
avatar
Letrows
Mastermind omnisciente

Mensajes : 2744
Puntos de Honor : 6488
Nivel de PRO : 34
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 24
Localización : Shadow Realm

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Medinator el Mar Oct 23, 2012 7:40 pm

no hace falta ser un gurú para dar la opinion sobre algo, no hace falta cascarse 4 horas al dia de vicio para poder dar la opinion sobre algo.. no podre darte nunca la razon en eso selmo, y no podre porque esto es un hobby no una forma de vida, por eso mismo, nosotros que jugabamos solo un dia a la semana, podemos dar la opinion, xk aunk solo jugaramos una vez, sabemos de lo que hablamos joder.

Si tu me dices la opinion sobre la politica de españa te la respeto igual o mas que si fueses un politico, xk no estas embutido de ideas y topicos prefijados, sino que tienes tus propios puntos de vista, probablmente mas objetivos que uno que se dedique a ello, que siempre sera mas subjetivo.


_________________
avatar
Medinator
DIOS SUPREMO TODOPODEROSO
DIOS SUPREMO TODOPODEROSO

Mensajes : 1120
Puntos de Honor : 2147486356
Nivel de PRO : 16
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 28

http://comunidadmuchosjuego.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Letrows el Mar Oct 23, 2012 8:02 pm

Yo respeto las opiniones... pero no las comparto y menos cuando sé que se equivocan. Ese tío destruye más el juego con ese artículo, ya que hace que muchos se echen atrás y vean el juego como mierda, ahora que está de puta madre.

Ojo, si no lo queréis ver, no lo veáis. Yo lo tengo muy claro y os hablo desde la experiencia de muchos años jugando y mucha mierda que comí. Si creéis que tienen razón vosotros veréis, no pretendo comerle la cabeza a nadie, no me pagan por defender Yu-Gi-Oh...

Y respondiendo al título: mejor que nunca.

_________________
avatar
Letrows
Mastermind omnisciente

Mensajes : 2744
Puntos de Honor : 6488
Nivel de PRO : 34
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 24
Localización : Shadow Realm

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por drag el Miér Oct 24, 2012 3:23 pm

Yo estoy de acuerdo con Selmo el juego esta mejor que nunca. Ya se que no soy quien para hablar porque no lle vo mucho tiempo en el juego solo he de decir que empece cuando quickdraw era la leche para verlo pero puedo decir sin miedo a equivocarme que un formato en el que si te montas 10 mazos y cualquiera de ellos podria ganar un torneo importante me parece que es brutal para cualquier juego. Pero eso eso no quita que el pavo del primer post que por muy flipao que sea tiene razon, no puedo opinar de los pros antiguos porque nunca vi nada de ellos pero los de hoy me parece que se pasan un poco, he visto algunos videos de pros de ahora que puede que acabe de empezar a entender el juego pero hasta yo veo que son demasiado estupidos porque ni enseñan nada ni muestra nada nuevo.
Por ultimo decir que no me importa que intenten sacar dinero del juego, yo soy el primero que quiere lllegar a ser bueno como los pros para sacar dinero (algo que creo que tardara muchisimo tiempo) pero no acosta de hacer estupideces que no ayudan a nadie mas que a su bolsillo.
avatar
drag
Maestro
Maestro

Mensajes : 341
Puntos de Honor : 2718
Nivel de PRO : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2011
Edad : 22
Localización : Aincrad

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Letrows el Miér Oct 24, 2012 5:56 pm

¿Leéis los artículos de Joe Giorlando y Billy Brake de ARG? Yo es del único sitio que aprendo algo de este juego últimamente, así que creo que los pros de hoy en día no son taaaan malos... Sobre todo Giorlando que escribe los mejores artículos de Yu-Gi-Oh! que vi en mi vida...

_________________
avatar
Letrows
Mastermind omnisciente

Mensajes : 2744
Puntos de Honor : 6488
Nivel de PRO : 34
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 24
Localización : Shadow Realm

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Letrows el Jue Oct 25, 2012 8:59 pm

Así está Yugioh actualmente:

5 Agents
2 Karakuri Geargia
1 Lancer Frogs
1 Gladiator Beasts
1 Wind-Ups
1 Gravekeepers
1 Zombie Monarchs
1 Machina Gadgets
1 Dino Rabbit
1 Chaos Dragons
1 Machina Geargia

Dominan Wind-Up y Geargia (fijaros que Karakuri Geargia, Machina Gadgets y Machina Geargia son prácticamente iguales: Gear Gigant X es su monstruo clave), pese a que haya más Agents en Top 16 del último YCS, el cual está entre los 5 mejores mazos probablemente. Contando las máquinas como un sólo arquetipo, hay 9 mazos distintos entre los 16. Más quisiera Magic tener algo así, ver mazos como Gladiator Beasts, Lancer Frogs, Zombie Monarchs (que quedó 3º), etc ahí arriba, es algo que alza muchísimo a este juego.

_________________
avatar
Letrows
Mastermind omnisciente

Mensajes : 2744
Puntos de Honor : 6488
Nivel de PRO : 34
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 24
Localización : Shadow Realm

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por KirbyKonata el Vie Oct 26, 2012 4:39 pm

Esto pasa en todos los estilos, soy mas jugador de magic, aunque para mi yugioh es menos estrategico en algunos sentidos, le sigo viendo el error de enfoque que ha tenido siempre los juegos de cartas que finalmente se vuelven famosos y se convierten de un hobby donde la gente se divierte, se crea sus mazos los juega y ganan a un negocio de lo mas puro.

Magic le paso lo mismo en su dia, antes habia Comunes, Infrecuentes y Raras, y pocas cartas superaban un precio de 12€ , los mazos eran creados y no habia muchos mazos iguales, era curioso inventarse el mazo y probarlo, todavia recuerdo mi epoca de mirrodin, que aunque no era jugador todavia, ya que en Ceuta tanto magic como YuGiOh es escaso, pero se podia divertir uno.

Luego empezo "el negocio" como le llamo yo, empezo a subir las cartas que antes valian menos a una pasta bastante grande, luego la gente suele jugar casi el mismo mazo ya que copian el de un ganador de torneo, se gastan un pastizal por una carta que anntes no valia ni el 80% de lo que vale ahora... asi esta las cartas ahora...

y por si fuera poco, magic empezo a poner packs a bastante precio como los Relics que te vienen unas cuantas cartas y te puede valer de 60 a 80€, pusieron una nueva rareza para que la carta, aunque como el niño de alara no sea demasiado buena su precio ronde los 3 o 4€ y para finalizar poniendo nuevos tipos de juego para que la gente, si no se gasta ya bastante dinero en un mzo tipo 2, ponga modern, vuelvan a poder reutilizarse cartas que fueron descartadas en su dia de tipo 1 y que vuelva a subir como la espuma y de nuevo a gastarse otro pastizal.

A m me da pena que en la epoca de dificultades economicas que estamos una mayoria de personas en vez de pensar en los jugadores y dar "facilidades" para poder crearte un mazo competitivo y apoyar a la creatividad, se dediquen a sacar cosas nuevas a precios altos para que la gente se enganche y se gaste mas por ella, como la edicion nque saldra en julio que cada sobre valdra los 7€...

YuGiOh personalmente me gusta, y antes me parecia una bestialidad tipo cyberstein entre otras cartas que desde primer turno podias ganar al rival casi sin despeinarse, al menos ahora en las cartas nuevas veo una variedad importante que al menos da mas posibilidades de juego.

Saludos
avatar
KirbyKonata
Dónde estoy?... quién te envia...?
Dónde estoy?... quién te envia...?

Mensajes : 5
Puntos de Honor : 1762
Nivel de PRO : 0
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 28
Localización : Ceuta

Volver arriba Ir abajo

Re: Como esta actualmente Yugioh!???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.