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Pokemon: Crianza y Entrenamiento

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Pokemon: Crianza y Entrenamiento

Mensaje por Meta-Slug el Mar Abr 20, 2010 7:43 pm

Despues de que decidais que equipo vais a haceros, sera necesario conseguir los pokemons correctos, y en algunos casos es mas dificil de lo que parece, y entrenarlos.
Para ello publico esta mini guia sobre la crianza, con algunos trucos que la mayoria de gente desconoce, y los Effort Values (EVs).

Crianza:

La Crianza o Breed es el método para obtener Pokémon desde su etápa inicial mediante un huevo. Para poder criar necesitas dejar a 2 Pokémon de sexo opuesto, de la misma especie o del mismo grupo huevo en la Guardería/Day Care. Al cabo de unos cuantos pasos tus Pokémon crearán un huevo. En D/P/Pl podrás comprobar el estado en el PokéReloj, y en HG/SS te llamará el Encargado de la Guardería. Existen diferentes factores que influyen la crianza de un Pokémon.

1.- Factor Grupo Huevo:

Cada Pokémon pertenece a uno o dos Grupos Huevo de los 15 existentes. Esto determina la posibilidad de crianza con otro Pokémon. Para obtener un huevo necesitas depositar a 2 Pokémon de la misma especie, por ejemplo, puedes dejar a un Feraligatr Hembra y a un Feraligatr Macho y obtendras un Huevo de Totodile; o puedes dejar a 2 Pokémon del mismo grupo huevo aunque sean de diferente especie, por ejemplo puedes dejar a un Machamp Macho y aun Alakazam Hembra y obtendras a un huevo de Abra, ya que ambos pertenecen al grupo huevo Forma Humana/Human Shape.

Los distintos grupos huevo son los siguientes:

1. Grupo 0: Ditto
2. Grupo 1: Planta
3. Grupo 2: Bicho
4. Grupo 3: Volador
5. Grupo 4: Forma Humana
6. Grupo 5: Monstruo
7. Grupo 6: Hada
8. Grupo 7: Dragón
9. Grupo 8: Mineral
10. Grupo 9: Tierra
11. Grupo 10: Indeterminado
12. Grupo 11: Agua 1
13. Grupo 12: Agua 2
14. Grupo 13: Agua 3
15. Grupo 14: No Huevos

Para conocer el grupo de cada Pokémon, visita la Pokedex de esta página.

2.- El Factor Genero

El factor género permite obtener un huevo dependiendo de cómo y quienes son los padres. El Pokémon que nacerá depende del Pokémon hembra que dejaste en la Guarderia. Los ataques que tendrá el nuevo Pokémon dependeran del padre que dejaste, siempre y cuando el Pokémon pueda aprenderlos.

Por ejemplo: criaremos un Sneasel. En la guardería dejaremos a un Weavile Hembra y a un Zangooze Macho que tenga el mov Puño Hielo. Del huevo nacera Sneasel con Puño hielo.

3.- Factor Cadena Huevo

Para poder obtener un Pokémon con determinado ataque, que puede aprenderlo por Movimiento Huevo pero ninguno de su Grupo Huevo puede proporcionarcelo por Nivel únicamente por Movimiento Huevo.
Por Ejemplo: Queremos obtener un Skarmory con Maldicion. Skarmory pertenece al grupo huevo de Voladores. De la lista de Pokémon Farfretch’d aprende Maldicion pero igualmente por movimiento Huevo. Farfretch’d pertenece al Grupo Campo o Tierra. Del grupo Huevo Campo Bibarel puede aprender Maldicion en el nivel 53. Entonces tendremos que hacer lo siguiente. Colocaremos en la guardería a un Bibarel Macho con un Farfretch’d hembra. De los huevos resultantes conseguiremos un Farfretch’d macho y lo dejaremos en la guardería con un Skarmory hembra, de esa manera obtendremos un Huevo de Skarmory con Maldicion.

Existe un Pokémon Comodín, Smeargle, que con su movimiento Esquema puede copiar casi cualquier movimiento en el juego.

4.- Factor Piedra Eterna:

Si al Pokémon hembra lo equipamos con Piedra Eterna tenemos la posibilidad del 50% de obtener un Pokémon de la misma naturaleza que la madre, esto es muy útil cuando quieres conservar la naturaleza de tu Pokémon obteniendo un Movimiento Huevo.

5.- Factor Individual Values (IVs):

Los IV son los genes con los que nace un Pokémon, los cuales no pueden cambiarse por ningún método legal. Los IV determinan el tipo del Poder Oculto que tiene cualquier Pokémon y el desempeño de tu Pokémon con respecto a Stats dentro del juego. Existen los Objetos Recio, que permiten entrenar en Effort Values, pero dentro de la crianza ayudan a transmitir los IV de los padres a los hijos y aumentarles de 1 a 2 puntos por Stat. Estos llegan a un maximo de 31 en cada caracteristica.
Para saber aproximadamente la suma de todos los IV de un pokemon, existe un juez en la Torre de Batalla que te dice lo siguiente aproximadamente:
Spoiler:

0 a 90: "El potencial de este pokemon es decente en todo"
91 a 120: "El potencial de este pokemon es alto en todo"
121 a 150: "El potencial de este pokemon es relativamente superior al resto"
151 a 186: "El potencial de ese pokemon esta fuera de lo normal"

6.- Factor Brillante/Shiny:

Como todos sabemos existen Pokémon Brillantes que se diferencian de los comunes unicamente por su color. Para poder obtener un Pokémon Brillante mediante huevo necesitaremos de un Pokémon procendente de un juego con distinto idioma al nuestro. Esto aumenta la probabilidad de obtener un Pokémon Shiny de huevo a 1/2048 (cuatro veces mas rapido que de forma salvaje). A este método se le conoce como el método Masuda.

Entrenamiento: Los Effort Values (EVs) y las naturalezas.

Ahora que ya poseeis al pokemon perfecto, es necesario entrenarlo de manera adecuada. Para ello utilizaremos los Effort Values y las naturalezas.

Las naturalezas, aparte de modificar otras cosas, modifican los stats finales del pokemon. Cada naturaleza hace que un stat crezca un 10% mas de lo base, y otro un 10% menos. Existen 25 naturalezas, ya que ninguna influye en el stat PS. Mas o menos una tabla representante de dichas naturalezas y los stats lo encontrareis aqui.

Los Effort Values son una serie de puntos que acumula la maquina cuando un pokemon tuyo derrota a uno del rival, y estos modifican un stat dependiendo del pokemon derrotado. Se pueden acumular 510 EV maximos, de los cuales solo 255 solo en un stat.
Para calcular el beneficio de los EV conseguidos en un determinado stat se utiliza la suiguiente formula: (nivel x EV)/400, siempre redondeando hacia abajo.
Esta formula nos dice algo: es necesario al menos 4 EV en un stat para que a nivel 100 tenga una subida de 1 punto, y por tanto el maximo efectivo en un stat seria de 252, desaprovechando 3 EV si no lo entrenamos adecuadamente.
Existen objetos que ayudan a subir estos puntos de una forma mas rapida, siendo vestidura(duplica el nº de EV recibidos haciendo mas lento al pokemon), Repartir exp. (reparte el mismo nº de EV, no los divide) y los objetos Recio(cada uno da 1 EV adicional al Stat relacionado, pero tambien relentiza al pokemon).
Dependiendo de cada Edicion existe diferentes zonas de entrenamiento, ya sea con pokemon salvajes como con entrenadores.

En Diamante, Perla y Platino:
Spoiler:

PS: Wooper(1 EV) y Quagsire(2 EV) surfeando en la ruta 212
Ataque: Bibarel y Kricketune(ambos 2 EV) al sur de la ruta 212
Defensa: Geodude, Onix(ambos 1 EV) y Graveler(2 EV) en la 1ª planta de Isla hierro
Ataque Especial: Golduck( 2 EV) en Sendero Primaveral
Defensa Especial: Mantyke( 1 EV) y Tentacruel(2 EV) surfeando en Ciudad Marina
Velocidad: Golbat (2 EV) en el 1º sotano surfeando en Calle Victoria

En Heartgold y Soulsilver:
Spoiler:

PS: Wooper(1 EV) y Quagsire(2 EV) surfeando en Ruinas Alfa
Ataque: Goldeen(1 EV) y Seaking(2 EV) Surfeando en Mt. Mortero
Defensa: Geodude (1 EV) rompiendo rocas en Ruinas Alfa
Ataque Especial: Psyduck (1 EV) y Golduck (2 EV) surfeando en el Encinar
Defensa Especial: Tentacool(1 EV) y Tentacruel(2 EV) surfeando en Ciudad Oliva
Velocidad: Polywag(1 EV) y Polywhirl(2 EV) surfeando en Ruta 28

Espero que esto os sirva de ayuda. Espero pronto organizar un torneo de pokemons a nivel 100. Nos vemos.

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Re: Pokemon: Crianza y Entrenamiento

Mensaje por SDuelist el Mar Abr 20, 2010 8:08 pm

El otro día me comí la cabeza para hacer Eevees con Wish en la guardería.
Tuve que pillar un Pikachu hembra, evolucionar a Togepi. Esperad a que diesen el huevo. Evolucionar al Pichu macho después de 3 pichus hembra y meterlo en la guardería con el Eevee hembra. xD

Ahora tengo como 6 Eevees con deseo xD

PD: En uno doble mola tener un Umbreon muy defensivo que cura y un Espeon que da galletas a porrillo xD

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