Comunidad Muchos Juegos
Conéctate!! y si no tienes cuenta... ya sabes, a registrarse! (evitaras la publicidad Very Happy)
Sondeo

Que os parece el nuevo estilo?

29% 29% [ 7 ]
8% 8% [ 2 ]
38% 38% [ 9 ]
8% 8% [ 2 ]
17% 17% [ 4 ]

Votos Totales : 24

Últimos temas
» Javi me pega :'(
Mar Mar 17, 2015 6:14 pm por Medinator

» Mecagoendios, no me puede ganar Eros spameando
Mar Mar 17, 2015 8:53 am por Medinator

» Sigo siendo el puto rey de off topic... Y lo sabes!
Mar Mar 17, 2015 8:44 am por Medinator

» Mazo combo for real men
Mar Mar 17, 2015 8:43 am por Medinator

» Discusion Aclaraciones mazinger gijon.
Mar Mar 17, 2015 8:41 am por Medinator

» Best deck ever
Mar Mar 17, 2015 12:52 am por Soulgeris

» Yugioh Quedadas en Gijon
Sáb Dic 27, 2014 1:38 am por Medinator

» Kenny, el nuevo pro de las magic
Vie Nov 21, 2014 10:16 am por Medinator

» La historia de los SLIVERS
Miér Nov 19, 2014 12:10 pm por skmon

Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Yugioh Asturias en tu sitio de bookmarking social

Cómo ha de construirse un buen mazo y decidirse uno si comprar las cartas que le faltan.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo ha de construirse un buen mazo y decidirse uno si comprar las cartas que le faltan.

Mensaje por Letrows el Dom Jul 31, 2011 2:12 pm

Os pido de verdad, que leáis esto y comentéis, opinéis, etc. Os va a servir de ayuda (creo) y en vez de gastar el tiempo echando duelos o demás, igual aprendéis algo más con esto... Gracias al que gaste su tiempo y lo lea.

He visto a mucha gente que a veces busca cartas para probar un determinado mazo. Eso es un completo error, fracaso y pérdida de tiempo. Nunca debéis buscar una carta porque queréis probar algo, sino que debéis centraros en buscar cartas de mazos que habéis probado y que os gustan o que funcionan bien o se adaptan a vuestro estilo de juego.

Por ejemplo, soy muy bueno con Samurais y los conozco de sobra, y sé que es ahora mismo el segundo mejor mazo, pero no quiero jugarlos porque no es mi estilo. Lo mismo me pasa con Sables X. Y en cambio, Fabled es un mazo que me encanta y se me da mejor que a muchísima gente, y tampoco lo quiero tener (o al menos no gasto tiempo y dinero) porque no estoy agusto jugándolo, ya que muchas veces pierdes por mala mano.

Lo primero que debéis hacer a la hora de montaros un mazo, es probarlo, aunque no tengáis las cartas. Si no es un mazo que vaya a ser creado originalmente por vosotros, lo mejor es que copiéis una decklist de alguien, de hecho, lo mejor es que copiéis varias, para que no os quedéis parados en una sola. El mazo debe enfrentarse contra LOS MEJORES mazos del formato, y que sean como poco unos 6 o 7, para aseguraros que sabéis más o menos usarlo y cómo actuar con él contra cada mazo. Una vez que veáis que el mazo os gusta, funciona y demás, podéis decidiros a montarlo o no y comprar o no las cartas que os falten.

Algo importante a la hora de comprar es el precio. Si vais a jugar un torneo que consideráis importante, podéis jugarosla y comprar cartas que, posiblemente, sean afectadas por la banlist (ya sea prohibida o limitada). Si en cambio no tenéis nada que jugar, os recomiendo esperar a saber la banlist para no llevar sorpresas (esto, si queda poco para la banlist, como ahora por ejemplo). Y además, cuidado con las reediciones, ya que si la carta tiene más de un año puede haber sorpresas, como la Pot of Duality.

Ahora paso a la construcción íntegra de un mazo, explicando cómo lo hago yo y cómo lo hago contra Mazinger Oviedo, pondré de ejemplo el invitacional de 2011, y si eso, lo actualizaré al final de cada invitacional con el mazo que usé y por qué. Voy a suponer que el invitacional es la semana que viene y no en Septiembre, porque no soy adivino para saber la Banlist xD

Primero de todo, me fijo en los clasificados (voy a poner sólo los 10 ya que tampoco se saben los de las carnicerías). ¿Por qué me fijo en ellos? Porque no quiero jugar un mazo que tenga emparejamientos malos contra la mayoría de ellos, eso es algo demasiado importante, y también quiero poder adaptar el mazo y poner cartas en el Main Deck que sean buenas contra los mejores / los mazos más usados.

Voy a suponer lo que jugarían, a riesgo de equivocarme, pero no creo que me equivoque con demasiados:
1º Fernando Álvarez - 26 puntos - Six Samurai
2º Anselmo Tejado - 25 puntos - Soy yo xD
3º Javier Álvarez - 20 puntos - Machina
4º Jairo Muñoz - 19 puntos - Gravekeepers
5º Javier Ruiz - 18 puntos - Tengu Plants o Junk&Doppel
6º Darío Abad - 18 puntos - Dragunity o Fairy / Six Samurai?
7º Edgar González - 17 puntos - X-Saber o Tengu Plants
8º Eros Tamargo - 16 puntos - Tengu Plants
9º Santiago Casero - 16 puntos - Junk&Doppel
10º Daniel Lorenzo - 14 puntos - Six Samurai

Hasta 4 jugadores pueden jugar Plantas, y el resto, es todo random. Los Six Samurais son muy peligrosos y hay que tenerlos siempre en cuenta, al menos este formato. Si me decido a jugar lo que la mayoría, es decir, plantas, a parte de que no daré la sorpresa, puede que muchos vayan preparados ya que es lo que jugará la mayoría. Aún así, el mazo es demasiado bueno como para no jugarse, así que quizás, adaptándolo al formato, sea la mejor opción. También hay una Gravekeepers, por lo que no jugaré con Royal Decree, sino que con Tifones y Tornado de Polvo. Esa es otra decisión bastante importante, tanto para jugadores de Tengu Plants, como de Six Samurai o de X-Sabers, las cartas anti-backrow (anti trampas rivales).

De Six Samurai el combo que hay que parar es obvio, Kageki y Kagemusha / Elder y Kagemusha (duele más pero de primer turno no sale). También queda la opción de Ascetismo. En cualquiera de los casos, menos de Elder y Kagemusha sin más, una Maxx "C" me dará mucha ventaja, por lo que es una muy buena opción. Effect Veiler, en segundo lugar, frena el combo con Kageki, aunque dependiendo de la mano quizás es mejor guardarlo para negar el efecto de Shi En y así dejarle combar para que la caída sea más grande. Hay que tener cuidado con los Magatama, muy importante esto.

De Tengu Plants el combo más peligroso es Tengu en campo y que salga Lonefire Blossom. De hecho, hay que parar al propio Lonefire de utilizar su efecto, porque puede doler. Solemn Warning gana puntos. Incluso Enemy Controller sería increíblemente bueno. Le dejas que combe, acabará con: Librarian, Tengu y Spore lv4, le quitas en ese momento la Spore y en el siguiente turno puedes hacerle un destrozo. Si tenemos en cuenta que Enemy Controller y Warning pueden funcionar bien contra Six Samurai, esto es ya la leche.

De Junk&Doppel lo más peligroso es Junk invoca un tuner lv1 y sale Doppel de mano, ya que eso se convierte en Librarian + Formula + Ficha + robar 2, con opción a Black Rose y Arcanite para reventar el campo. En ambos mazos hay que tener cuidado con los posibles Caius, Chaos Sorcerer y Debris, que duelen si no se pueden parar.

El resto son todo mazos individuales, a los cuales con llevarles un poco de Side Deck te los cargas sin problema ya que el mazo es superior, teniendo cuidado y jugando con mucha cabeza contra Gravekeepers sobre todo.

Una vez pensado esto, las mejores cartas para "anular al rival" son:

- Maxx "C"
- Effect Veiler
- Enemy Controller
- Solemn Warning
- Mystical Space Typhoon & Dust Tornado

Por lo que el mazo ya tiene unas características dadas. A la hora de montar la estructura del mazo, primero se pone lo indispensable, junto a las cartas que van a servirnos de mucha ayuda a lo largo del torneo en cuestión:

-16-
3x Reborn Tengu
2x Debris Dragon
2x Lonefire Blossom
1x Spore
1x Dandylion
1x Glow-Up Bulb
1x Sangan
2x Maxx "C"
2x Effect Veiler
1x Gorz, Emissary of Darkness

-13-
2x Pot of Avarice
1x One for One
1x Foolish Burial
1x Giant Trunade
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Book of Moon
1x Mind Control
2x Mystical Space Typhoon
2x Enemy Controller

-04-
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Dust Tornado

Van 33 cartas, aún queda pensar más cosas. La primera es los monstruos, si se quiere meter más Techs como D.D. Crow, Junk&Doppel, Tour Guide, Caius (ya que Chaos no se adapta al mazo porque casi no se puede sacar), si Call of the Haunted y si junto Limit Reverse, si Mirror y / o Torrential, etc.

Habiendo Six Samurai, Tengu y Gravekeepers, me parece suficiente motivo como para considerar Torrential una carta obligatoria. A sí mismo, Mirror Force podría prescindirse y de hecho, yo voy a hacerlo. Viendo los mazos, Trap Dustshoot + Mind Crush podría funcionar bien, no son mala defensa, te ayudan a conocer la mano del rival y además romperle sus combos. Caius es otra buena opción, ya que muchos monstruos van a ser seteados, y contra Shi En obviamente es bueno. Junk&Doppel no es mala idea tampoco, pero Tour Guide es más rápida y eficaz. Limit Reverse, en general, no me gusta en Tengu Plants del todo, no por mala, sino porque con Call of the Haunted me parece suficiente.

Con todo esto dicho, teniendo siempre en cuenta los mazos a los que me voy a enfrentar, se acaba de modelar el mazo:

-19-
3x Reborn Tengu
2x Debris Dragon
2x Lonefire Blossom
2x Tour Guide from the Underworld
2x Maxx "C"
2x Effect Veiler
1x Spore
1x Dandylion
1x Glow-Up Bulb
1x Sangan
1x Gorz, Emissary of Darkness
1x Caius, the Shadow Monarch

-13-
2x Pot of Avarice
2x Mystical Space Typhoon
2x Enemy Controller
1x One for One
1x Foolish Burial
1x Giant Trunade
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Book of Moon
1x Mind Control

-08-
2x Solemn Warning
1x Solemn Judgment
1x Dust Tornado
1x Torrential Tribute
1x Trap Dustshoot
1x Mind Crush
1x Call of the Haunted

Una vez pensado esto, toca pensar el Side Deck. Puede haber variaciones en el Main Deck al pensar el Side Deck.

Como la mayoría juega Tengu Plants, vamos a pensar primero en eso, aunque como se puede ver, ya hay bastantes cosas buenas de base contra ellos. No hagáis un Side Deck abiertísimo, que vaya bien contra todo, que tengáis respuestas hasta a un mazo de Exodia. Si tenéis que perder una partida, hacerlo, si es de Top mala suerte, pero sino el rival posiblemente tenga más respuestas contra vosotros.

Contra Tengu Plants, las mejores opciones son: Debunk, D.D. Crow, Dimensional Prison (para que Sangan ataque agusto, junto a Stardust), Black Horn of Heaven (para las Sincronías), Fossil Dyna Pachycephalo y poco más, ya que la mayoría está ya de base. Dimensional Prison la voy a descartar, ya que aunque sea buena no lo va a ser contra ningún mazo más. D.D. Crow con 1 vale, no más. Debunk es realmente buena, 2 para hacer aún más daño. Black Horn of Heaven es muy buena, pero llevando ya Solemns con 1 vale. Por último, el que lo tenga... un Fossil Dyna Pachycephalo es brutal, si tenéis defensas contra Tengu, no se lo pueden cargar prácticamente, y tendrá que gastar cartas en ello.

1x D.D. Crow
1x Fossil Dyna Pachycephalo
2x Debunk
1x Black Horn of Heaven

(puede variar)

De aquí, contra el segundo mazo peligroso, Six Samurai, se aprovecha el Black Horn y el Pachy. Puppet Plant es, sin duda, la mejor opción, sin contar todo lo que ya hay de base. Thunder King es muy bueno también, pero con 1 vale de sobra ya que 2 quizás es robarlo demasiado a destiempo. Kinetic Soldier por último, una gran carta contra este mazo, pero voy a prescindir y meter la tercer Puppet Plant. Quedaría por ahora, así:

3x Puppet Plant
1x D.D. Crow
1x Thunder King Rai-Oh
2x Debunk
1x Black Horn of Heaven

Como véis, van 9 cartas y sólo para dos mazos. El siguiente peligroso es Gravekeepers. Contra estos, Cyber Dragon es sin duda la mejor opción, ya que no se lo pueden cargar y además, si llevan Malefics, puedes sacar a Chimeratech, el cual deberá ir en el Side Deck ya que en el Extra Deck por lo general no coge (ya lo veremos más adelante). Para el Necrovalley habrá que meter otro Dust Tornado, o incluso otros dos, pero creo que con 1 y 1 Breaker será mejor, ya que Breaker rompe a Gravekeepers. Es un 1600 que les quita el campo y el bono de ataque que este les da, por lo que al igual que Cyber Dragon, no se lo pueden cargar. Queda así entonces:

3x Puppet Plant (X-Sabers, Six Samurai)
2x Cyber Dragon (Gravekeepers, Machina)
1x D.D. Crow (Plants, Dragunity)
1x Fossil Dyna Pachycephalo (Plants, Six Sams, Sables, Fairy)
1x Thunder King Rai-Oh (Six Sams, Sables, Fairy, Machina)
1x Breaker, the Magical Warrior (Gravekeepers, Machina, Dragunity)
2x Debunk (Plants, Sables)
1x Black Horn of Heaven (Plants, Six Sams, Sables, Fairy, Dragunity)
1x Dust Tornado (Gravekeepers, Machina, Dragunity, quizás Fairy)
1x Chimeratech Fortress Dragon (Gravekeepers, Machina)

Queda sólo una carta. Os puse al lado de cada una, contra que mazo se puede meter, así que el mazo más potente y contra el que menos defensas halla decidirá la última carta. X-Sabers es peligroso, pero está más que cubierto. Quizás el más peligroso sea Fairy, pero jugársela a meter un AOJ Core Destroyer y que luego no juegue nadie Fairy es un poco cagarla. Por lo tanto, lo mejor seguramente sea otro Pachycephalo, otro Black Horn of Heaven o mejor aún, la Mirror Force que antes se descartó. Quedando el Side Deck:

3x Puppet Plant
2x Cyber Dragon
1x D.D. Crow
1x Thunder King Rai-Oh
1x Breaker, the Magical Warrior
2x Debunk
1x Black Horn of Heaven
1x Dust Tornado
1x Mirror Force
1x Chimeratech Fortress Dragon

Y por último, el Extra Deck:

2x Formula Synchron
1x Armory Arm
1x Ally of Justice Catastor
2x T.G. Hyper Librarian
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Iron Chain Dragon (no lleva Ryko el mazo porque con Tengu es malo, pero si Maxx "C", por lo que se puede sacar)
1x Black Rose Dragon
1x Ancient Fairy Dragon (te libras de muchas cosas jugando contra Gravekeepers)
1x Arcanite Magician
1x Stardust Dragon
1x Scrap Dragon
2x Trishula, Dragon of the Ice Barrier

No, no lleva Shooting Star Dragon. No es tan bueno, en primer lugar. En segundo lugar, no coge, hay cosas mejores que él, como el segundo Trishula.

Y prácticamente, nada más. Os queda probar ese mazo con un colega, que juegue distintos mazos, sobre todo Tengu Plants, Junk&Doppel y Six Samurai, para poder ir bien preparados para la final de Mazinger Oviedo. Jugar, jugar y jugar, es la clave, ir cambiando cartas, el mazo no tiene por qué ser así, igual no estáis cómodos con alguna carta. A mi por ejemplo me encanta Trap Dustshoot, y hay gente a la que le parece mierda. Probar y cambiar cosas, por raras que os parezcan, meter cosas raras y probarlas, e incluso quitar cosas que consideráis a veces obligatorias, como llevar 1 Debris en vez de 2 (aunque sería MUY RARO eso xD).

Eso sí, no metáis una carta porque OS PARECE buena, sino porque la probasteis y COMPROBASTEIS que es buena.

Espero haber ayudado un poco, iré editando el post en cada torneo importante que tenga para que veáis cómo monté el mazo, de hecho cuando esté montando el mazo iré escribiéndolo en un Bloc de Notas para subirlo al foro después del torneo. Por desgracia (para vosotros) este mazo no será el que juegue en la final de Mazinger, ya que aún queda pasar la banlist y habrá cambio de formato muy radical, ya que también llega Generation Force, las latas, etc.

Espero haber ayudado un poco, sé que fue mucho leer, pero creo que es un buen ejemplo a seguir a la hora de diseñar mazos para torneos importantes. Un saludo y gracias a los que hayan leído hasta aquí.

Letrows
Mastermind omnisciente

Puntos de Honor : 6234
Nivel de PRO : 34

Re: Cómo ha de construirse un buen mazo y decidirse uno si comprar las cartas que le faltan.

Mensaje por Medinator el Dom Jul 31, 2011 2:53 pm

me parece un post buenisimo selmo. felicidades Very Happy

Medinator
DIOS SUPREMO TODOPODEROSO
DIOS SUPREMO TODOPODEROSO

Puntos de Honor : 2147486102
Nivel de PRO : 16

http://comunidadmuchosjuego.foroespana.com

Re: Cómo ha de construirse un buen mazo y decidirse uno si comprar las cartas que le faltan.

Mensaje por darkokun el Dom Jul 31, 2011 3:09 pm

Un post cojonudisino selmo, como siempre sorprendiendonos. Mereces ser tambn administrador. Enhorabuena hermano

darkokun
Amo de las cartas (o spameador, segun se vea)

Puntos de Honor : 3029
Nivel de PRO : 1

Mensaje por dax el Dom Jul 31, 2011 3:12 pm

este post deberia estar en post it, pues es buena ayuda como guia para hacer un mazo.

dax
Maestro
Maestro

Puntos de Honor : 2525
Nivel de PRO : 9

Mensaje por Gary Roach el Dom Jul 31, 2011 11:43 pm

Con post como estes puede k ponga la foto de selmo es dios por voluntad propia xD

Gary Roach
Sgt. Gary "Roach"
Sgt. Gary

Puntos de Honor : 3729
Nivel de PRO : 7

Mensaje por Letrows el Dom Jul 31, 2011 11:43 pm

Joder Adri... Embarassed no me digas eso eh...

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por chigre el Lun Ago 01, 2011 1:13 am

muy buen post, yo me senti identificado, porque ponia cartas que me parecian buenas antes de proibarlas y luego no tira ni pa atras, +1

chigre
Maestro
Maestro

Puntos de Honor : 2452
Nivel de PRO : 0

http://www.gratisjuegos.org

Mensaje por darkokun el Lun Ago 01, 2011 12:56 pm

chigre escribió:muy buen post, yo me senti identificado, porque ponia cartas que me parecian buenas antes de proibarlas y luego no tira ni pa atras, +1
si chigre.. lo malo es que tu las metias justo antes del torneo sin probarlas jaja y al final terminabas jugando el torneo con una mierda deck k no havia por donde cogerlo jaja.

darkokun

Mensaje por Letrows el Lun Ago 01, 2011 6:54 pm

Tu deck de Dragunity es idea original propia sin que nadie de este foro de lo haya montado, no?

Letrows
Mastermind omnisciente

Mensaje por darkokun el Lun Ago 01, 2011 7:34 pm

Letrows escribió:Tu deck de Dragunity es idea original propia sin que nadie de este foro de lo haya montado, no?
tiene un poco de todo, recibi ideas de varias personas y asi lo cosntruí(de ti incluido), en cambio en ell de hadas tu tienes el protagonismo ya que fuiste tu el que me lo modificaste y asi se kedó. y tira muy bien.

darkokun

Mensaje por K-xero el Mar Ago 02, 2011 1:11 pm

Selmo!!!!

ahora todos sabran como armamos los mazos... xDDD

muy buen post aunque en el caso actual habra que esperar al 15 o asi para saber lista antes de preparar mazos xDD

K-xero
Amo de las cartas
Amo de las cartas

Puntos de Honor : 3185
Nivel de PRO : 0

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:58 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba